Que le den más dinero a UV pese a observaciones financieras; PT minimiza presunto daño patrimonial de 4 mdp

UV
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso local que otorgue el 4 por ciento del presupuesto total a la Universidad Veracruzana (UV), a pesar de que la institución tuvo observaciones por un presunto daño patrimonial de 4 millones de pesos en la cuenta pública 2022 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso local que otorgue el 4 por ciento del presupuesto total a la Universidad Veracruzana (UV), a pesar de que la institución tuvo observaciones por un presunto daño patrimonial de 4 millones de pesos en la cuenta pública 2022.

En conferencia de prensa, realizada en zona centro de la ciudad de Xalapa, el líder petista pidió al gobierno del estado y al Congreso que se revise el presupuesto de la máxima casa de estudios para garantizar que aumente la matrícula escolar.

«La universidad está pidiendo 9 millones de pesos, eso está pidiendo y nosotros exhortamos a que revisen y apoyen esa propuesta», enfatizó.

Admitió que la máxima casa de estudios de Veracruz tiene la obligación de rendir cuentas y transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

«Hay una petición, la Universidad pide tal presupuesto. La idea es que revisen el gobierno del estado y el Congreso si es factible ese presupuesto a efecto de aumentar la matrícula», refirió.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial en la UV de cuatro millones 643 mil 744.06 pesos, durante el ejercicio fiscal 2022.

En los resultados de la cuenta pública 2022 se dio a conocer que el ORFIS realizó diez observaciones de carácter financiero y tres relacionadas con la obra pública a la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.