Paty Lobeira de Yunes entrega de manera oficial en donación el ex Penal Ignacio Allende a la Universidad Veracruzana

- en Carrusel, Comunicados

*La Alcaldesa, junto con el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, realizaron la firma de la escritura para la cesión a la UV
*Destacó que la renovación de este inmueble va de la mano con su proyecto de Restauración del Centro Histórico
*“Esto nos ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa zona, así como a reactivar la economía de los alrededores”

Veracruz, Ver. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes junto con el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, realizaron la firma para entregar oficialmente en donación el ex penal Ignacio Allende a la Universidad Veracruzana.

La Alcaldesa destacó la relevancia de este importante evento realizado la mañana de este martes al interior del inmueble. “Después de diversas gestiones, estamos realizando de manera formal y oficial la donación por parte del Ayuntamiento de Veracruz a la Universidad Veracruzana, de este inmueble que por muchos años fue el Penal Ignacio Allende”, dijo.

Agradeció al rector de la UV, doctor Martín Aguilar Sánchez, así como al vicerrector de esta institución región Veracruz, doctor Rubén Edel Navarro, por siempre trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y sobre todo, ayudar a recuperar este espacio, que ahora será dedicado a la formación artística y cultural de los veracruzanos.

En su discurso, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes resaltó el gran proyecto que se tiene para la rehabilitación de dicho edificio, ya que se convertirá en la Facultad de Artes de la Máxima Casa de Estudios, beneficiando y fortaleciendo así a la educación.

Queremos que este espacio, el cual estuvo abandonado por muchos años, se llene de vida, que lo que antes era un inmueble apagado, y muchas veces foco de inseguridad, hoy se vuelva la base del desarrollo artístico de los estudiantes” expresó.

Así también, dijo que se albergará en este recinto otros proyectos y escuelas adjuntas a la Facultad, como lo son, la futura Licenciatura de Música, el Centro de Iniciación Musical Infantil, los Talleres Libres de Artes y Facultades para Técnicos Superiores Universitarios en Artes.

Además, esta renovación va de la mano con nuestro proyecto de Restauración del Centro Histórico, lo cual nos ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa zona, así como a reactivar la economía de los alrededores”, manifestó.

Por último, la munícipe porteña subrayó que este es un ejemplo más de cómo con la suma de voluntades, entre sociedad y gobierno, se pueden crear proyectos de gran relevancia para el beneficio de los veracruzanos.

En nuestra administración seguiremos realizando acciones que fortalezcan el desarrollo de todas y todos los veracruzanos”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el síndico Manuel Rivera Polanco, la doctora Marisol Luna, abogada general de la UV, así como autoridades académicas y estudiantes de arte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.