Xóchitl Gálvez a sólo 10 puntos de Claudia Sheinbaum. Encuesta de México Elige echa abajo las mentiras de las encuestadoras vendidas al gobierno

Encuesta
Xóchitl Gálvez a sólo 10 puntos de Claudia Sheinbaum. Encuesta de México Elige echa abajo las mentiras de las encuestadoras vendidas al gobierno FOTO: WEB

México Elige ha sido una de las casas encuestadoras más serias y que desde hace años ha estado mostrando, mes con mes, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, encuestas sobre diferentes temas y preferencias de los mexicanos. En tiempos electorales por supuesto, el tema son las preferencias entre los candidatos y candidatas a la presidencia de México. Con esta nueva encuesta México Elige hecha abajo la percepción que otras encuestadoras quieren insertar en el dominio público, de que, aun faltando meses para la elección, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México es inalcanzable.

La Jornada, de manera ridícula y abyecta, hasta replica la encuesta de don Enrique Galván Ochoa que dice que Claudia tiene una ventaja de 90 puntos sobre Xóchitl Gálvez. La más reciente, la de El Universal, ponía a la Sheinbaum con 30 puntos arriba de la senadora Gálvez. La encuesta de México Elige nos muestra que esa ventaja es manipulada. Por ahí nos enteramos que la hija del dueño de El Universal, Juan Francisco Ruiz Healy, es coordinadora de SUMA, una organización de jóvenes que apoya a Claudia Sheinbaum.

Los resultados de México Elige son los siguientes: Claudia Sheinbaum 50.9 por ciento; Xóchitl Gálvez 40.1 por ciento; Samuel García 2.7 por ciento. Es decir, la ventaja de Claudia Sheinbaum a 8 meses de la elección es de sólo 10 puntos; vale mencionar que mes con mes ese porcentaje se ha ido reduciendo. Por supuesto, el dinero del gobierno pagará más casas encuestadoras para que vuelvan con la embestida de hacer ver a una Claudia Sheinbaum inalcanzable; pero no lo es.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *