Falsa alarma por fuga de gas en el centro de Xalapa; PC municipal recibe hasta 40 reportes a la semana por olor a gas LP

Alarma
Personal de Protección Civil municipal y bomberos atendieron un reporte por fuga de gas en la calle Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Personal de Protección Civil municipal y bomberos atendieron un reporte por fuga de gas en la calle Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Xalapa.

El reporte se realizó a las 9:30 horas de este lunes 9 de octubre por parte de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que labora en la zona.

En el lugar se llevaron a cabo las revisiones correspondientes, en coordinación con Bomberos, y se determinó que fue falsa alarma.

Elementos de Tránsito cerraron la calle Carrillo Puerto para evitar cualquier posible riesgo a la población, misma que fue liberada a las 11:00 horas al considerar que la zona estaba fuera de peligro.

Fueron supervisados seis tanques estacionarios de los negocios de comida que se encuentran sobre la mencionada calle, donde no se detectaron fugas de gas licuado de petróleo (LP).

De acuerdo con Jorge Melgarejo, del Área Operativa de PC municipal, las quejas por fuga de gas han sido constantes en la calle Felipe Carrillo Puerto, pero en esta ocasión no se detectó el olor a gas.

«El negocio del buffet (es donde se ha percibido el olor), porque no tienen muy limpia su campana. Fue falsa alarma, no hay riesgo».

El entrevistado detalló que los olores liberados por las campanas de los restaurantes son esparcidos por el aire y en ocasiones causan alarma.

PC municipal recibe hasta 40 reportes a la semana por fugas de gas LP, debido a anomalías en las instalaciones o deterioro de los cilindros.

Además, comentó que se han realizado los operativos de manera constante para verificar que se acate la normatividad de Protección Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *