El nefasto Hugo López-Gatell dice que el Seguro Popular solo era propaganda

Gatell
Ciro Gómez Leyva; Hugo López-Gatell FOTO: WEB

El que les reza a todos los santos para que gane Morena en el 2024 y pierda el bloque opositor, es el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien, por cierto, se le vio molesto, ante los cuestionamientos que le hizo el periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana. El ex subsecretario de Salud indicó que muchos mexicanos tienen datos erróneos sobre la desaparición del sistema de salud impuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto, refiriéndose al Seguro Popular, al que señaló como propaganda. En el espacio de este lunes, 9 de noviembre, el comunicador reviró la postura del ex subsecretario de Salud quien comentó que hasta el 50 por ciento de la ciudadanía mexicana ha vivido en la pobreza debido a los modelos económicos neoliberales, no obstante.

Incluso con las supuestas transformaciones de la 4T el índice de mexicanos que no cuentan con servicios sanitarios incrementó. «Las mismas cifras marcan que la falta de atención en salud también creció muchísimo. En el 2018 eran 16.2 millones de personas que carecían de servicios de salud, hoy 39.1», puntualizó Gómez Leyva.

Pero cuando se molestó López Gatell, fue cuando periodista mostró cifras oficiales que al parecer no le gustaron al doctor Gatell, quien rápidamente señaló que con gusto volvía a explicar el porqué de esas cifras y que en realidad no son un parámetro para medir el trabajo que ha realizado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Secretaría de Salud. Lo cierto es que el exfuncionario reza con ganas para que no pierda Sheinbaum, de lo contrario, ya lo veremos con su traje color naranja detrás de las rejas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *