El alumno que aplicó una llave china a su compañera hasta desmayarla no recibirá castigo judicial por ser menor de edad y no causó lesiones de gravedad

llave china
Las llaves o cualquier técnica de lucha sólo deben aplicarse en momento de peligro o como defensa FOTO: WEB

Desde el momento en que se dio a conocer el caso de una joven que fue agredida por uno de sus compañeros en el Centro Universitario Continental de Pachuca, Hidalgo, tanto familiares de la víctima, como maestros, exigieron que las autoridades hicieran algo al respecto. Sin embargo, las autoridades indicaron que la agresión no tendrá consecuencias mayores debido a que el agresor es menor de edad y además las lesiones provocadas a la víctima no son de gravedad. Por lo mismo no amerita una sanción.

Cabe señalar que, a principios del mes de octubre la víctima se encontraba en el aula de clases en el Centro Universitario Continental de Pachuca cuando su compañero que estaba sentando en la parte de atrás la tomó por el cuello y después de aplicarle una llave china consiguió que la joven se desmayara. Todo ocurrió frente a sus compañeros y el maestro. Cuando le cuestionaron al agresor los motivos por lo que actuó de esa manera no supo que decir, únicamente señaló que quería ver lo que sucedía si lo llevaba a cabo.

El caso generó indignación entre la ciudadanía, pues habla de la falta de un reglamento para este tipo de casos, una ley que sancione de manera jurídica al agresor, aunque se trate de un menor de edad. Entre los relatos de los estudiantes indicaron que el agresor es una persona que disfruta de cometer actos de bullying.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.