Con apoyo de la UV se rehabilitan estaciones climáticas de Xalapa

Estaciones
Derivado de una reunión de coordinación entre autoridades de la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV) y funcionariado de la Dirección de Protección Civil, se realizaron labores de mantenimiento y rehabilitación en las estaciones climáticas de Xalapa FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Derivado de una reunión de coordinación entre autoridades de la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV) y funcionariado de la Dirección de Protección Civil, se realizaron labores de mantenimiento y rehabilitación en las estaciones climáticas de Xalapa.

Durante la reunión en la que participaron el director de la Facultad de Economía, Fermín Isaías Cabo Leyva; la jefa de la Licenciatura en Geografía, Narda María Garrido Martínez, y el titular de la Dirección de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, también se acordó el intercambio de datos climatológicos, mismos que servirán a los estudiantes para desarrollar análisis y estudios relacionados con las precipitaciones pluviales y obtener modelos de inundaciones y escurrimientos.

Con ello, se cumple el compromiso de abrir espacios en la Dirección de Protección Civil para que el estudiantado lleve a cabo sus prácticas profesionales en las áreas de Dictaminación y de Monitoreo Atmosférico y Atlas de Riesgos.

Con este tipo de acciones, además se refrenda el compromiso con la comunidad científica y académica para identificar zonas de riesgo en el municipio y prevenir incidentes que afecten a la población o su patrimonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *