López-Gatell se reafirma como “Dr. Muerte”. Le preguntan sobre los muertos por covid en la CDMX. Gatell dice que esos no van a votar por él “porque están muertos”

entrevista
López-Gatell se reafirma como “Dr. Muerte”. Le preguntan sobre los muertos por covid en la CDMX. Gatell dice que esos no van a votar por él “porque están muertos” FOTO: WEB

Entrevistado por José Cárdenas para Grupo Fórmula, Hugo López-Gatell hace gala de su descaro. El aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dice no estar escondiéndose, que “uno tiene que hablar de los sufrimientos, de las personas que fallecieron, incluidos mis familiares directos porque yo también perdí gente, pero también tienen que hablar de los 75 millones de personas que fueron atendidas oportunamente en cada cama de hospital que expandimos durante el proceso”.

Pepe Cárdenas le pregunta sobre el número de muertos en la CDMX: “De los 40 mil, 50 mil, ¿cuántos fueron en la Ciudad de México?, esos no van a votar por ti”. López-Gatell contesta a bote pronto: «no por supuesto, porque están muertos”. De acuerdo con datos del INEGI y de la OMS, en México murieron más de 800 mil personas por covid durante la pandemia. La cifra es enorme gracias a que el “Dr. Muerte” fue el encargado de la estrategia para combatir la pandemia.

Sus necedades, sus desaciertos, la urgencia por quedar bien con un presidente que, durante los primeros meses cruciales, seguía negando la pandemia, eso y más elevaron la cifra de muertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *