Incrementa el número de víctimas tras el desbordamiento del lago glaciar Lhonak, en la India. Reportan 40 personas fallecidas y decenas de extraviados

desborde
Incrementa el número de víctimas tras el desbordamiento del lago glaciar Lhonak, en la India. Reportan 40 personas fallecidas y decenas de extraviados FOTO: WEB

Hace unos días autoridades de la India informaron del desbordamiento del lago glaciar Lhonak, situado en la base de un glaciar cercano al Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. En el momento en que sucedió la tragedia la policía informó que el número de personas fallecidas era de 14, sin embargo, conforme han pasado los días el número de víctimas incrementó.

El 7 de octubre la policía emitió un comunicado señalando que van 40 personas fallecidas y otras que no han sido localizadas y que se cree que fueron arrastradas por la fuerte inundación tras el desbordamiento. El suceso ha sumergido a la población en una fuerte crisis debido a que muchos de ellos quedaron sin un hogar y sin familia.

A pesar de que el espantoso acontecimiento se presentó el 4 de octubre, la policía continúa con la labor de búsqueda, pues hay reportes de turistas desaparecidos que estaban cerca de la zona donde ocurrió el desbordamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.