El gobierno de Cuitláhuac García va a hacer lo que se le pegue la gana. Usan autos oficiales para ir a pintar bardas a favor de Rocío Nahle

Rocio Nahle
La ciudad de Xalapa está llena de bardas pintadas a favor de la zacatecana Rocío Nahle FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La ciudad de Xalapa está llena de bardas pintadas a favor de la zacatecana Rocío Nahle. Y eso que Morena Veracruz ni siquiera ha llevado a cabo su encuesta para designar al coordinador de los comités de defensa de la 4T. Lo grave del asunto es que se están utilizando recursos públicos para hacer promoción a favor de la zacatecana.

Nos reporta la periodista Claudia Guerrero en sus redes sociales: “Extra, extra: Seguimos registrando actos de corrupción perpetrados por el gobierno de @CuitlahuacGJ, como la evidente camioneta oficial de la dependencia estatal @Icatver_D_G con el número oficial 30. Recordemos ser la misma dependencia donde estuvo operando Eleazar Guerrero Pérez, durante el sexenio priísta de Fidel Herrera Beltrán y ahora se dedica a cargar botes de pintura y trasladar a los rotuladores para beneficio y propaganda de @rocionahle y de la agrupación Unidos Todos, utilizando recursos públicos. Esto está programado en #Perote, #Veracruz, del 5 al 9 octubre de 2023, para hacer pintas electorales. @INEMexico @ople_Ver”.

Este tipo de acciones descaradas nos muestran que el gobierno de Cuitláhuac García va a hacer lo que le venga en gana por apoyar a la zacatecana Rocío Nahle. Cuitláhuac sabe que ese descaro lo beneficia, pues muestra que, sin importarle las sanciones del árbitro electoral, él tiene bien puesta la camiseta de su candidata.

¿Sabía usted que hay una Agencia Estatal de Energía en Veracruz? ¿Para qué sirve? Pues para armar fiestas de cumpleaños y operar en favor de Rocío Nahle

Pues aunque usted no lo crea, en Veracruz hay una Agencia Estatal de Energía que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. De acuerdo con el portal de gobierno del estado, “la creación de la Agencia Estatal de Energía responde a la necesidad de coordinar y ejecutar acciones estratégicas para la consolidación del sector energético como un motor de impulso económico que genere desarrollo social incluyente y sostenible”.

Sin embargo, nos llega información que señala que esta dependencia, donde se alberga a una buena cantidad de burócratas, solo sirve para hacer fiestas de cumpleaños y para apoyar en su campaña a Rocío Nahle. Señala la denuncia: “En la Agencia Estatal de Energía, dependencia que promueve constantemente a la zacatecana Rocío Nahle, hacen tremendas pachangas. Como ahora que le hicieron fiesta a la Administradora Izabel Fernández, pero con esto se aprecia el elefante blanco que es esta dependencia. Lo único que hace es organizar un congreso cada año a doña Roció para que venga a promoverse en sus aspiraciones políticas. También se sabe que toda esta área es protegida de Eleazar Guerrero, el primo incómodo del gobernador, por lo que por eso hacen fiestas y fiestas con cargo al erario, así como desvío de recursos para Unidos Todos”.

Ya sabe usted, de lo que se trata es de usar todos los recursos del estado para mantenerse en el poder y así conseguir impunidad.

Rosa Icela en el diálogo con los americanos sólo fue a decir mentiras. Dice que AMLO encarceló a 78 mil narcos y que aquí no se produce fentanilo

En México hay más de 200 mil personas privadas de su libertad. De acuerdo con cifras del INEGI en el año 2020 había 211 mil 154 reclusos en cárceles de todo el país. Pues ante estas cifras, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos, se atrevió a decir que el gobierno de López Obrador a encarcelado a más de 78 mil narcotraficantes. La cifra es más que exagerada. Es decir, más de la tercera parte de los reclusos en el país son narcos y fueron aprehendidos por el actual gobierno.

Por supuesto, esas mentiras pueden engañar a los chairos, pero no engañan a la comisión americana encabezada por el fiscal Merrick Garland, quien fue muy enfático al decir que en México se sigue produciendo fentanilo, cosa que inmediatamente negó Rosa Icela, sólo para ir acorde al discurso del presidente López Obrador. Los funcionarios del gobierno de Joe Biden llegaron a México no para pasar un día de campo, están aquí para presionar al gobierno de López Obrador que ha tratado con mucha complacencia a los cárteles de las drogas.

La DEA sabe que hay estados que protegen al narco y son esos estados los que producen el fentanilo que tiene en una crisis de salud al gobierno de Joe Biden. Y es que la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, no sólo ha causado daño a México, sino también a los ciudadanos americanos que consumen las drogas que en México se producen.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *