Rocío candidata, una “excelente” noticia

Nahle
Rocío Nahle García FOTO: WEB
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / Las esperanzas de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Sergio Gutiérrez Luna de ser incluidos en la lista para competir por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T se pulverizaron; no porque los vayan a dejar fuera, sino porque hagan lo que hagan no van a ganar.

En su mañanera de este miércoles el presidente López Obrador les mató las ilusiones al destapar ya sin ningún rubor, a la zacatecana Rocío Nahle como candidata a la gubernatura de Veracruz. Y de ribete la colmó de elogios.

“Comentar que ya se va Rocío Nahle, extraordinaria servidora pública, secretaria de Energía a la que queremos mucho. Es una mujer con convicciones, trabajadora, logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años. No es cualquier cosa; los que saben de esto sí entienden de lo que se trata; una refinería para procesar 340 mil barriles de petróleo y ya está produciendo y ella se encargó, fue la responsable. Ahora buscará gobernar Veracruz, tiene todo nuestro apoyo”.

¿Así o más clarito?

Con lo anterior, salen sobrando las encuestas que de todas maneras se harán para que sea “el pueblo” quien elija a la triunfadora. Es decir, la faramalla continuará para que los conservadores sigan siendo testigos de lo democráticas que son las elecciones en la 4T.

El destape cayó de perlas a los morenos puros principiando por el gobernador Cuitláhuac García que dicen, levantó los brazos con los puños cerrados al estilo del “Canelo” y dicen que dijo: “¡Ya la hicimos! ¡Ya la hicimos!”

Enterado del espaldarazo, un circunspecto moreno me dijo: “Sin apasionamientos mi querido güero; Rocío Nahle es una excelente noticia para Veracruz y los veracruzanos”.

Y me puso en qué pensar. ¿De veras la señora es una excelente noticia?

Rocío será la candidata con más negativos de que se tenga memoria y por lo tanto puede perder. Los veracruzanos la repelen no solo por su origen zacatecano, sino porque siendo secretaria de Energía, jamás hizo nada para bajarles el costo de las tarifas eléctricas y eso se lo van a champar en su cara cuando ande en campaña.

Carente de empatía y de simpatía; de carácter irascible, distanciada de los medios de comunicación, acusada de corrupta y de enriquecer ilícitamente a amigos y familiares, Rocío será una candidata expuesta y a merced de los ataques de la oposición.

Dos Bocas es un multimillonario desastre que no está produciendo más que amarguras, pero además, es un foco de corrupción y malos manejos del dinero público. De acuerdo con analistas, una vez que se le hagan auditorías y se descubra lo que hay en el fondo de la olla, Rocío Nahle la pasará muy mal en campaña.

Cuitláhuac García, un gobernador muy nefasto, será otro de sus lastres. Sin duda le aportará cientos de millones de pesos, pero le restará cientos de miles de votos.

Y sí lector, con tantos negativos más los que se acumulen hasta junio próximo, la candidatura de Rocío la están aplaudiendo… pero los del patio de enfrente.

A pesar del apoyo que recibirá del Estado, del gobierno estatal, de los beneficiarios de los programas asistenciales, de los burócratas y hasta de los delincuentes, expertos electorales vaticinan que la señora Nahle será una candidata blandengue. Y esto es una excelente noticia para Veracruz, para la oposición y para los millones de veracruzanos que alucinan a la 4T y ya quieren que ya se largue de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *