Policías acorralan a ciudadanos que protestan para proteger árboles; temen desalojo

Árboles
Los defensores de los árboles en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas temen un posible desalojo por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, pues varias patrullas rodean la zona donde los ciudadanos se manifiestan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los defensores de los árboles en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas temen un posible desalojo por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, pues varias patrullas rodean la zona donde los ciudadanos se manifiestan.

Los ambientalistas protestaron nuevamente e hicieron una valla humana frente a la maquinaria de la empresa Macon que construye el Paso Superior Vehicular (PSV) a la altura de la colonia Rafael Lucio.

Indicaron de manera anónima que al mediodía de este jueves 5 de octubre acudió personal de Política Regional junto con elementos de seguridad para pedirles que se retiraran.

Sin embargo, el movimiento ciudadano “Camellón en resistencia” mantiene un campamento desde el 17 de julio pasado, pues esa noche fueron derribados 49 árboles.

La gente continúa organizada y está dispuesta a continuar la lucha para exigir que se respete la suspensión provisional de la obra, instruida por un juez federal.

Además, mostraron a los policías la resolución judicial sobre la suspensión provisional de la obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Los intentos de la empresa por continuar los trabajos continúan, pues insisten en realizar perforaciones sobre el concreto hidráulico para introducir pilotes y levantar la estructura del puente en la zona.

Los ciudadanos recordaron a los policías y al personal de gobierno que por instrucción judicial el proyecto del Paso Superior Vehicular deber ser modificado para evitar la tala de árboles.

Además, amagaron con permanecer en el sitio hasta que se garantice la seguridad del arbolado sobre el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.