Pobladores pasean semidesnudos a ladrones en Pajapan; en Xalapa se han dado casos similares

Pajapan
En el estado de Veracruz se han incrementado las acciones de pobladores para hacer frente a la delincuencia ante la falta de respuesta por parte de la policía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Pajapan, Ver. En el estado de Veracruz se han incrementado las acciones de pobladores para hacer frente a la delincuencia ante la falta de respuesta por parte de la policía.

En varios municipios de las zonas centro y sur de Veracruz han retenido y hasta desnudado, como castigo, a algunos de los sujetos que fueron sorprendidos cometiendo un delito.

Se han dado casos en colonias populares de Xalapa, la capital de Veracruz, pero también en otros municipios, como Pajapan, ubicado al sur de la entidad.

Recién se dio a conocer que en Pajapan dos jovenes fueron paseados semidesnudos por las calles tras haber atacado con arma blanca a tres personas después de un partido de fútbol.

Esto ocurrió el pasado domingo 1 de octubre, donde presuntamente los sujetos cometieron un asalto y lastimaron con una navaja a otras personas.

La gente del pueblo indicó que la forma en que los exhibieron es parte de sus usos y costumbres. Se busca que la gente los vea como presuntos ladrones para después ser detenidos por la policía.

Vecinos de la colonia Veracruz, en Xalapa, detuvieron a un presunto ladrón, a quien golpearon, desnudaron y ataron a un poste, luego de que cometiera un atraco. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, después de que el sujeto fuera señalado de haber asaltado a un motorrepartidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *