Se equivoca López-Gatell. Dice que, de cada persona enojada con él, hay 500 que lo aman. Pero hay 800 mil muertos que no pueden expresar su opinión

Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz  / Hugo López-Gatell es un caradura, un descarado que busca obtener fuero ante la posibilidad de que la oposición llegue a ganar la presidencia o llegue a tener mayoría en el Congreso. Cualquiera de los dos escenarios enfrentaría a López-Gatell a una investigación por el mal manejo de la pandemia. Hay suficiente evidencia de la torpeza criminal de Hugo López-Gatell, suficiente evidencia de esa negligencia de la que hasta hacía alarde.

A pesar de ello, de la mala administración, de sus errores y torpezas, el señor quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre las críticas a esa candidatura, López-Gatell, cono toda la desfachatez que lo adorna declaró: “Por cada persona que está enojada por cómo se manejó la pandemia, o está enojada con este gobierno, hay 300 a 500 personas que están agradecidas”.

Por supuesto eso está en sus sueños, en sus delirios de grandeza. Lástima que no se pueda preguntar a las 800 mil personas que murieron durante la pandemia. Porque esa es la cifra oficial de acuerdo con datos del INEGI. Claro, quedan las familias de esos muertos. ¿Por qué no preguntar a ellos?

Y ahora nos enteramos que la hija del dueño de El Universal es coordinadora nacional de SUMA Jóvenes, grupo de apoyo de Claudia Sheinbaum

El Universal ha sido uno de los medios que ha mantenido una línea crítica sobre las acciones de gobierno del presidente López Obrador. Por ello ha ganado una buena andanada de insultos, no sólo al medio, sino también a sus colaboradores. Sin embargo, al parecer con Claudia Sheinbaum las cosas podrían cambiar, en caso de que ella llegara a la presidencia de México.

Anota Roberto Madrazo a propósito de la encuesta que publicara El Universal este miércoles, en la que le dan 30 puntos porcentuales de ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez: “Hoy #ElUniversal le da 30 puntos de ventaja a @Claudiashein sobre @XochitlGalvez en su encuesta… no olviden que la hija del director de El Universal, María Teresa Ealy, es la coordinadora de SUMA, organización de jóvenes que apoyan a Sheinbaum”. Es cierto, en varias notas de El Universal se revela que María Teresa, hija de Juan Francisco Ealy Ortiz, apoya con SUMA las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

En una nota de El Universal aparece María Teresa con senadoras y diputadas de Morena: “Segundo encuentro de «SUMA Jóvenes» un evento de Jóvenes en apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum, con la asistencia de María Teresa Ealy Díaz, Coordinadora Nacional de SUMA Jóvenes”. La misma María Teresa Ealy declara: “En México es tiempo de mujeres, y que ahora es posible que necesitemos que una científica preparada, gobernante exitosa en una de las ciudades más grandes del mundo, (…) y ella es Claudia”. Pues de esos nos enteramos.

López Obrador exonera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos del caso Ayotzinapa. Una flor en agradecimiento por haberles cedido el Estado de México

López Obrador obtuvo el gobierno del Estado de México para Delfina Gómez gracias a los amagos y extorsiones al expresidente Enrique Peña Nieto. Cuando miembros del grupo Atlacomulco se reunieron con Peña en España, de inmediato la FGR amagó con una investigación en contra del expresidente Peña Nieto. Peña Nieto de Inmediato reculó y ordenó a su primo Alfredo del Mazo que no apoyara a su candidata en la elección a gobernador. Al final el presidente López Obrador acudió al 6º Informe de Gobierno de Del Mazo, algo que no ha hecho ni con los gobernadores de Morena, para elogiar al gobernador saliente.

Todo este entramado de afectos y gratitudes tiene que ver con haber cedido el gobierno del Estado de México a delfina. Ahora, para verse más agradecido, López Obrador, quien como candidato hizo responsable a Peña Nieto de la tragedia de Ayotzinapa.

Desde la mañanera primero declaró que la matanza fue responsabilidad del Estado, pero el Estado en el nivel de autoridades municipales y estatales: “Y aunque haya participado autoridades locales y estatales, fue el Estado, de eso no hay duda. Lo otro el Ejército, a ver, pudieron haber participado algunos elementos del Ejército, pero lo que sucedió en Ayotzinapa tuvo que ver con decisiones autoridades locales, policías municipales y la delincuencia que dominaba en la región”. Cuando le preguntaron sobre la responsabilidad del presidente Peña, López Obrador dijo: “(sobre si) Peña hubiese ordenado o el general secretario de entonces la desaparición de los jóvenes, no”.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.