Llama Alcalde JM Unánue a boqueñas a concientizarse sobre el Cáncer de Mama

Cáncer
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que durante todo octubre, las boqueñas podrán tener acceso a 400 mastografías gratuitas como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama FOTO: AYUNTAMEINTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*El edil hizo extensiva la invitación recordando que pone a disposición de las mujeres de Boca del Río 400 mastografías gratis para combatir el Cáncer de Mama

Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que durante todo octubre, las boqueñas podrán tener acceso a 400 mastografías gratuitas como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Asimismo expresó que el objetivo principal es sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la detección y atención oportuna de esta enfermedad que tanto las afecta.

Trabajamos este programa de la mano del Hospital Covadonga, reiterando que con las mastografías que estamos entregando se facilitará el diagnóstico y con ello el tratamiento, así como una mejor calidad de vida para todas ellas”, enfatizó el munícipe.

Por su parte, Melina Rivera de Unánue, Presidenta del DIF de Boca del Río, pidió a los boqueños que compartan esta valiosa información, la cual ayudará a muchas mujeres, familiares, parejas, amigas y vecinas a que en su caso puedan contar con la detección de la enfermedad mediante el conocimiento de expertos en la materia.

Muchas veces no nos vamos a hacer una mastografía por falta de dinero o por falta de tiempo, sin embargo, es muy importante que nos demos el tiempo que nos merecemos y más si es por nuestra salud”, destacó Rivera de Unánue.

Las mastografías gratuitas se realizarán de lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. Las boqueñas mayores de 40 años deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicadas en calle Ferrocarril #119 entre Av. Veracruz y bulevar Vicente Fox.

Requisitos

*Ser mayor de 40 años.
*Programa tu mastografía una semana después del ciclo menstrual.
*No utilices desodorante, perfume, talco o cualquier otro producto químico.
*Llevar ropa de dos piezas e ir con accesorios fáciles de retirar.
*Notifica si estás embarazada, amamantando o si cuentas con implantes de seno.
*Recuerda llevar copias de tu INE, CURP y comprobante de domicilio de Boca del Río (no mayor a 2 meses)

Por otra parte, el DIF Municipal, recordó que a lo largo de este mes se estarán realizando una serie de actividades dirigidas a las mujeres, donde además de informarse y divertirse, también se podrán sensibilizar entorno al Cáncer de Mama.

Actividades de “Octubre, Mes Rosa”

11 de octubre
18 hrs. Tardeada temática de los años 80´s “Ayudar nunca pasa de moda” en el salón Madrid. Los boletos se podrán adquirir en las instalaciones del DIF de Boca del Río.

14 de octubre
10 hrs. Bingo “Unidas somos más fuertes” en el Casino Royalty.

19 de octubre
Conmemorando el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se entregarán 100 mastografías gratuitas a dos asociaciones que apoyan a mujeres con esta enfermedad, Grupo Reto (50) y Casa MAM (50).

26 de octubre
17 hrs. Pláticas y sesiones por parte de Grupo del Ángel a través de su área tanatológica en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.