Retiran concesión a 10 despachos que falsificaban documentos para cuentas públicas; brindaban servicio a ayuntamientos de Veracruz

Despachos
El diputado local Ramón Díaz Ávila reveló que fue retirada la concesión a diez despachos que falsificaban documentos para la comprobación de gastos para las cuentas públicas desde el año 2017 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El diputado local Ramón Díaz Ávila reveló que fue retirada la concesión a diez despachos que falsificaban documentos para la comprobación de gastos para las cuentas públicas desde el año 2017.

El Vocal de la Comisión de Vigilancia en la Legislatura de Veracruz pidió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que presente las denuncias penales contra dichos despachos como lo ha hecho contra los ayuntamientos que incurrieron en un daño patrimonial.

«En la Comisión de Vigilancia hay pruebas de algunos despachos que han estado haciendo un mal trabajo, donde falsifican información y esos despachos también deberían de estar acusados como están algunos alcaldes de años anteriores».

El Legislador petista recordó que los despachos son de Veracruz y quedaron inhabilitados desde hace seis años, debido que no solventaron las observaciones marcadas por el ORFIS.

En conferencia de prensa, en el centro de Xalapa, el Diputado local mencionó que algunos documentos falsificados eran de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de Protección Civil (PC) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por mencionar algunos casos.

«Al final cuando se hace una auditoría interna sobre los documentos, sale que eran falsos y a todos esos despachos se les quitaron los permisos».

Díaz Ávila mencionó que los despachos de consultoría brindaban sus servicios a varios ayuntamientos de la entidad veracruzana.

Comentó que la siguiente acción de la Comisión de Vigilancia del Congreso local será visitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar el estado que guardan las más de 125 denuncias penales que ha presentado el ORFIS por las anomalías en las cuentas públicas en el periodo del año 2017 a 2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *