Papa Francisco abre posibilidad para que iglesia católica bendiga uniones homosexuales. La bendición dice Francisco, es «un pedido de auxilio a Dios»

Francisco
Papa Francisco FOTO: WEB

2023 será señalado como el año en que la iglesia católica entró en un gran cisma. Las posturas de los grupos conservadores del catolicismo sobre las relaciones homosexuales acaban de chocar contra las palabras del papa Francisco, quien abrió la posibilidad de que las relaciones homosexuales reciban la bendición católica. Si bien el papa Francisco sigue manteniendo que la homosexualidad es objetivamente un pecado y que la iglesia sólo reconoce el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer, suavizó considerablemente su postura sobre las relaciones homosexuales.

Sobre esas bendiciones el papa argumentó: «La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esa caridad, que también está hecha de amabilidad, de paciencia, de comprensión, de ternura, de aliento. Por consiguiente, no podemos constituirnos en jueces que solo niegan, rechazan, excluyen». El papa Francisco además dijo: «La prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio».

Fue entonces que definió lo que debería ser la bendición para un clérigo católico. El papa dijo que con la bendición «se está expresando un pedido de auxilio a Dios». Y esos pedidos de auxilio a Dios no se le pueden negar a nadie. Ante este cambio de postura, ¿cuál es su opinión?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.