Lonas contra Nahle, “fuego amigo”; PT pide diálogo a sus aliados

Lonas
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que pudo tratarse de “fuego amigo” la instalación de lonas contra Rocío Nahle García en la ciudad de Xalapa, aspirante a coordinar la Cuarta Transformación en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que pudo tratarse de “fuego amigo” la instalación de lonas contra Rocío Nahle García en la ciudad de Xalapa, aspirante a coordinar la Cuarta Transformación en Veracruz.

En conferencia de prensa, el líder petista hizo un llamado a quienes aspiran a la Coordinación de Comités en Defensa de la 4T en la entidad, para que ejerzan el diálogo y lleguen a acuerdos rumbo a la elección de 2024.

«Yo no puedo decir que haya sido la oposición, con ella no hay diálogo. Pero sí debe haber pláticas para llegar a acuerdos políticos y no pueden existir en un estado democrático señalamientos o descalificaciones que en nada nos ayuda como alianza dentro del contexto político que vivimos en Veracruz».

En ese sentido, exhortó a los aspirantes a que cuiden la democracia y la posible alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

«No tenemos la certeza, no podemos afirmarlo (que hayan sido los mismos morenistas quienes colocaron las lonas contra Nahle), pero el llamado es al diálogo entre los compañeros aliados de Morena».

Cabe recordar que el pasado jueves 28 de septiembre aparecieron lonas colgadas en puentes peatonales con el mensaje: «No a la zacatecana, fuera Nahle».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín también consideró un «hecho cobarde, bajo y vulgar» que hayan sido colocadas lonas contra la Secretaria de Energía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *