Guerra de encuestas. Las que están a favor de Claudia Sheinbaum la ponen 50, 60 o hasta 90 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

Encuestas
Guerra de encuestas como estrategia de campaña para elección de presidente de México FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Queda clara la estrategia de Morena ordenada por el presidente López Obrador. Los morenos están apurados en comprar encuestadores, esos a los que su dignidad los tiene sin cuidado, para que pongan a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, muy por encima de Xóchitl Gálvez. Algunos de esos encuestadores o aprendices de encuestadores como Enrique Galván de La Jornada, ponen a Claudia Sheinbaum con más de 90 puntos porcentuales arriba de Xóchitl Gálvez. Bueno, hasta SDPNoticias, del periodista “veleta” Federico Arreola, pone a la Sheinbuam 40 puntos arriba de Xóchitl Gálvez. Covarrubias y Asociados, publica en el medio oficialista, La Vanguardia, una encuesta donde Claudia Sheinbaum está 50 puntos arriba de la senadora de Hidalgo. Mientras tanto, otras encuestadoras han publicado sondeos más realistas, en los que Claudia Sheinbaum está arriba de la candidata del Frente Amplio por sólo 10 puntos porcentuales. Hay encuestadoras como Rubrum que dividió el país en sectores y muestra como en cada sección del país la votación puede estar a favor de una o de otra candidata. Sin embargo, la realidad está en las calles, donde la gente dice sin presiones qué piensa de cada una de las candidatas. Sin embargo, faltan muchos meses como para tomar en cuenta esas encuestas. No está mal asomarse a ellas, pero fincar tus expectativas en ellas puede llevar a que te des un gran chasco.

Gloria Trevi ya respondió por acusaciones de evasión de impuestos. ¿Y el lavado de dinero? Sus empresas recibieron casi mil 700 millones de pesos

Ya respondió Gloria Trevi por las acusaciones de evasión de impuestos. De acuerdo con medios informativos, la cantante y su esposo evadieron pagar impuestos por un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. Es por ello que la cantante debió de comparecer por videoconferencia. Después de la comparecencia la cantante quiso aclarar que en realidad los impuestos que debía eran por un depósito de 564 mil pesos. Cosa de nada. Incluso la señora Trevi, muy segura de sí misma, declaró: “Cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”. Sin embargo, la Trevi está siendo investigada además por lavado de dinero. De acuerdo con el periódico Reforma, las empresas de Gloria Trevi y su cónyuge, recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Se presume que las empresas de la Trevi han actuado como factureras, por lo que también se le acusa por presunto lavado de dinero. Al parecer, desde los tiempos de Santiago Nieto, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. De eso no dijo nada la cantante, y esa parece ser la acusación más grave.

Papa Francisco abre posibilidad para que iglesia católica bendiga uniones homosexuales. La bendición dice Francisco, es “un pedido de auxilio a Dios”

2023 será señalado como el año en que la iglesia católica entro en un gran cisma. Las posturas de los grupos conservadores del catolicismo sobre las relaciones homosexuales acaban de chocar contra las palabras del papa Francisco, quien abrió la posibilidad de que las relaciones homosexuales reciban la bendición católica. Si bien el papa Francisco sigue manteniendo que la homosexualidad es objetivamente un pecado y que la iglesia sólo reconoce el matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer, suavizó considerablemente su postura sobre las relaciones homosexuales. Sobre esas bendiciones el papa argumentó: “La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esa caridad, que también está hecha de amabilidad, de paciencia, de comprensión, de ternura, de aliento. Por consiguiente, no podemos constituirnos en jueces que solo niegan, rechazan, excluyen”. El papa Francisco además dijo: “La prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio”. Fue entonces que definió lo que debería ser la bendición para un clérigo católico. El papa dijo que con la bendición «se está expresando un pedido de auxilio a Dios». Y esos pedidos de auxilio a Dios no se le pueden negar a nadie. Ante este cambio de postura, ¿cuál es su opinión?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *