15 millones más 2 con Xóchitl

Xóchitl
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / De acuerdo con los millones de registros en las distintas aplicaciones de las redes sociales, con los cientos de miles de ciudadanos encuestados y los miles de transeúntes o participantes de mítines y marchas entrevistados por los chicos de la prensa, quienes han manifestado su simpatía electoral hacia Xóchitl Gálvez Ruiz son 15 millones más 2 personas.

De esa cantidad, unos diez millones se consideran los consejeros personales de Xóchitl y 15 millones cerrados se sienten jefes de la campaña de la milagrosa coordinadora del Frente Amplio por México. Las dos personas sobrantes somos usted, que lee ahora este texto, y yo.

Los primeros 10 millones son ciudadanas y ciudadanos que se entusiasmaron con Xóchitl desde el lunes 12 de junio -cuando el Presidente Andrés López Obrador decidió cerrarle las puertas del Palacio Nacional y así abrió la esperanza de los mexicanos en un futuro mejor, con paz y prosperidad- y se han dedicado a bordar todo tipo de consejos para la futura y segura candidata del FAM.

En esa decena que sigue y sigue aumentando en su número sin parar, cabe todo tipo de personajes, la mayoría sin el menor conocimiento de la ciencia política y la administración pública, pero cargados de dos elementos que han empedrado desde siempre el camino del infierno: el supuesto sentido común y la buena intención.

Ese creciente número de xochilistas convencidos, de contumaces expertos en puntos de vista, ha tomado para sí, de manera personal cada uno, la tarea de asesorar a la aspirante. Y lo hacen a todas horas y en todas las jornadas; desde las charlas informales en la sala de su casa o las pláticas de café con los cuates y las amigas, hasta los mensajes de texto en WhatsApp y X (antes Twitter), las fotos y los memes en Facebook, los videítos en Tik Tok.

Todos están absolutamente convencidos de que tienen la razón y además poseen la idea genial que llevará a la senadora hasta el pináculo del éxito (aunque olvidan que ya está allí); todos saben de cómo debe comportarse Xóchitl más que ella misma; todos tienen algo que enseñarle a la candidata que ella aún no sabe (y que ellos tampoco, pero en fin…).

Y de los 15 millones más 2 personas, quite usted a estas últimas (usted y yo) y quedarán otros tantos jefes de campaña de la flamante Coordinadora del Frente Amplio por México; otras generalas y otros generales para lo que viene; otros tantos representantes universales, cada uno, de Xóchitl -así a secas y de tú- y los únicos que pueden y deben tomar decisiones sobre el futuro inmediato de la futura próxima candidata y del equipo que conformará en su apoyo.

Lo bueno es que hay dos personas que simplemente apoyan a Xóchitl. No son ni jefes ni sabios. Son simplemente ciudadanos con la mejor de las voluntades en favor del país. Irán el 2 de junio de 2024 a votar por ella e invitarán a sus amigos, familiares y vecinos para que hagan lo mismo.

Esas dos personas somos usted y yo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.