Sin luz Tecnológico de Tehuipango desde 2019: alumnos protestan en Xalapa

Tehuipango
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del director Pompeyo Quechulpa Pérez, a quien señalan del presunto mal manejo de los recursos económicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del director Pompeyo Quechulpa Pérez, a quien señalan del presunto mal manejo de los recursos económicos.

Los inconformes se concentraron en la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, en la zona centro de la ciudad capital, donde solicitaron una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

«Como sabemos llegan recursos al Tecnológico del gobierno federal, gobierno estatal y también tiene ingresos propios, que es lo que pagamos por inscripción, libros y cursos de inglés. Nos están cobrando de más en muchas cosas, cosas que no deberíamos de pagar y las estamos cubriendo como alumnos».

Los alumnos no tienen clases desde hace un mes en los siete campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde reportan una serie de carencias, debido a la presunta mala aplicación de los recursos públicos.

«Hace poco al Tecnológico le llevaron cuatro millones de pesos, un recurso que dio Gobierno del estado para cada Tecnológico y hasta la fecha no sabemos dónde quedó. En mi caso que soy de Ingeniería Civil ese recurso era para nuestro laboratorio de concretos».

Los representantes de los siete campus indicaron que carecen de energía eléctrica en el plantel de Tehuipango desde hace cuatro años.

Los quejosos se manifestaron y bloquearon la carretera federal Orizaba-Zongolica el pasado 13 de septiembre, para exigir a las autoridades estatales que fueran atendidas sus demandas.

«Nos dijeron ese día, cuando firmamos la minuta, que nos iban a mandar a un enlace. Sí mandaron a un enlace pero lamentablemente él no tiene la facultad como un director general y por lo tanto no puede resolver las peticiones que tenemos. Por poner un ejemplo, el campus Tehuipango lleva cuatro años sin luz y ni siquiera él puede resolver ese tema».

Los siete campus son: Zongolica, Tehuipango, Acultzinapa, Cuichapa, Nogales, Tequila y Tezonapa.

«Todos tenemos carencias. En las diferentes instituciones necesitamos diferentes cosas, desde material de servicios básicos, personal, todo está en pésimas condiciones. Llevamos un mes y no puede solucionar nada», increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *