La sombra de Odebrecht en Dos Bocas. Operador de Lozoya firmó 197 contratos con la complacencia de Pemex y Rocío Nahle

Odebrecht
La sombra de Odebrecht en Dos Bocas. Operador de Lozoya firmó 197 contratos con la complacencia de Pemex y Rocío Nahle FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una de las promesas falsas del presidente López Obrador tiene que ver con la erradicación de la corrupción. El gobierno de la Cuarta Transformación no sólo no combatió la corrupción, sino que le dio acogida. Ahí está el caso de Ana Gabriela Guevara en Conade o de Manuel Bartlett en CFE o el famoso Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que se convirtió en el “Instituto para Robar al Pueblo lo Devuelto”. En los primeros meses de su gobierno López Obrador declaró que todos los implicados en el caso Odebrecht estarían en la cárcel, pero sólo Emilio Lozoya a pisado la prisión. Un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción revela que «Leonardo Cornejo Serrano, quien en el sexenio de Peña Nieto participó en la asignación de una obra a Odebrecht negociada con sobornos, ha firmado con el gobierno de López Obrador 99 de cada 100 contratos otorgados en la refinería de Dos Bocas, en la que se han invertido 16 mil millones de dólares». Es decir, al tipo en lugar de cárcel lo pusieron donde pudiera seguir sobornando. Como hemos dicho con anterioridad, atrás de Rocío Nahle se encuentran los hijos de López Obrador administrando las transas de Dos Bocas. José Ramón López Beltrán, quien vivía en una casa prestada por funcionario de Baker Hughes, metió a esa petrolera a los contratos de Dos Bocas. Señala Mexicanos Contra la Corrupción: «Entre los contratos que firmó Cornejo Serrano en Dos Bocas, y que fueron censurados, están cuatro asignados a Baker Hughes, la multinacional de servicios petroleros que estuvo involucrada en el escándalo conocido como “La Casa Gris”».

Claudia Sheinbaum siente que ella es el eje que hace girar el mundo. “El mejor homenaje para los jóvenes de 1968 es ganar en 2024”

Morena y su candidata presidencial se sienten dueños de todas las causas sociales del país. Se sintieron dueños del movimiento de los 43 de Ayotzinapa, hasta que los padres de los desaparecidos los repudiaron por ser igual o peores que los fiscales del gobierno de Peña Nieto que les quisieron imponer una “verdad histórica”. El colmo es que ahora quieran monopolizar el histórico movimiento del 2 de octubre de 1968. En la conmemoración de los 12 años de Morena como partido político, la engreída Claudia Sheinbaum declaró: “El mejor homenaje que podemos hacerle a muchos de los que vimos en ese video- de la creación de Morena- que ya no están con nosotros y a muchos y muchas de los que perdieron la vida buscando justicia, a los jóvenes que perdieron la vida en el 68 y después, el mejor homenaje que podemos hacer ahora es ganar el 2024”. Cuanta arrogancia la de esta señora que cree que un hecho atroz como la matanza de Tlatelolco se sanaría siendo ella presidenta de México. El caso es que Morena le ha quedado mal a los mexicanos, Morena ha entregado el país a los cárteles de la droga. Y ella, la Sheinbaum, quiere ser gobierno para custodiar los intereses de esos grupos de criminales.

Eran de Xalapa los encuestadores de Morena asesinados en Chiapas. CJNG deja cartulina con mensaje

Seguramente el presidente López Obrador diría que todo es propaganda de los conservadores que pretenden hacer ver que en Chiapas la violencia está desbocada. Sin embargo, esta vez fue el propio Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien exigió que se regresara con vida a los compañeros encuestadores de Morena, Adrián Cid Pérez, Christian Landa y José Luis Jiménez, quienes fueron privados de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas. Lamentablemente dos de los jóvenes fueron encontrados asesinados, al pie de la carretera de Huimanguillo. Los cuerpos se hallaban con la cara vendada con trapos color negro y con el tiro de gracia. El cadáver de uno de ellos tenía una cartulina firmada por el CJNG. La cartulina decía: «Esto va para el gobierno si no sacan al fresa y tu gente general deja de protegerlos si no van a mamar a toda la gente que este aliada de esa basura serán matados ya estamos aquí la plaza ya es de nosotros limpiaremos todo el estado, atte. El APA. CJNG». Los jóvenes asesinados son originarios de Xalapa, uno de ellos del municipio de El Castillo. Los familiares de José Luis Jiménez han solicitado respeto a su dolor, por lo que han pedido a los medios que no los aborden para alguna declaración sobre la muerte de su familiar. Los jóvenes fueron sacados de su hotel el jueves 28 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *