Inicia el Festival Internacional Cuentos y Flores

Cuento
Xalapa será sede del 2 al 8 de octubre de la décima edición del Festival Internacional Cuentos y Flores, en el que se rendirá un homenaje al cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” FOTO: AYUNTAMEINTO DE XALAPA
*Participarán invitados de México, Camerún, España, Cuba, Colombia y Venezuela

Xalapa, Ver. Xalapa será sede del 2 al 8 de octubre de la décima edición del Festival Internacional Cuentos y Flores, en el que se rendirá un homenaje al cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

El evento contará con la participación de Laura Casillas, de México; Boniface O’fogo, de Camerún; Martha Escudero, de España; Aldo Méndez, de Cuba; Simone Negrin, de Italia; Fabián David Ortiz, de Colombia, y Romer Peña, de Venezuela.

La inauguración se realizará este lunes a las 17:00 horas en el parque Benito Juárez; el martes a la misma hora, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se tendrá la presentación del libro “El imperio de los cautivos”, del camerunés Boniface O’fogo; además, el próximo 5 de octubre, en Palacio Municipal, habrá una exposición fotográfica y un concierto de la Orquesta Pauta Nueva en honor al “Grillito Cantor”.

El 6 de octubre, en el Teatro J.J. Herrera, se tendrá una función de gala a las 17:00 horas, y a las 18:00 horas se presentan “Historias Íntimas, cuentos para adultos”, en la Tasca del Cantor.

Para el 7 de octubre, este festival tiene prevista la “Noche de Leyendas del Mundo”, a las 19:00 horas, en el Parque Juárez, y de 17:00 a 19:00 horas, en la librería “La Rueca de Gandhi”, se realizará la sesión lúdica “Cuéntamelo otra vez…”

Adicionalmente, la Dirección de Cultura organizó otras actividades para iniciar este mes. El miércoles 4 de octubre a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el Quintero Afrocuban Ensamble ofrecerá un recital, mientras que el jueves 5 en este mismo lugar y horario, se presenta el Ensamble de Estudiantes de JazzUV. Una hora antes, “Los Cumbiosos” estarán en las Tardes de Xallitic y, posteriormente, en el Teatro J.J. Herrera, el Foro Cu4tro Artes Escénicas presenta la obra “Frida Kahlo, viva la vida”.

El viernes 6 de octubre a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, el Grupo Árbol 14 presentará “El día que un viejo globero olvidado salvó al mundo de la extinción de la imaginación”, y el sábado 7 a las 17:00 horas, en este mismo espacio, la Escuela Suzuki Stars deleitará a los asistentes con un espectáculo de violín y piano. Ambos días, pero en el CRX, a las 16:00 y 12:00 horas, respectivamente, la Red de Escritores por el Arte y la Literatura realizará el recital “Escribiendo en hojas otoño”.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *