Eran veracruzanos los encuestadores morenistas ejecutados en Chiapas; uno era egresado de la UV

Encuestadores
Los dos encuestadores morenistas ejecutados en el estado de Chiapas durante el fin de semana y el otro que continúa desaparecido son originarios del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los dos encuestadores morenistas ejecutados en el estado de Chiapas durante el fin de semana y el otro que continúa desaparecido son originarios del estado de Veracruz.

Se trata de Christian Landa Sánchez, de 43 años, quien vivía en Coatepec, y José Luis Jiménez, de 23 años, originario de Xalapa, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera que comunica a Huimanguillo, estado de Tabasco.

La madrugada del pasado sábado 30 de septiembre las tres víctimas fueron privadas de su libertad por un comando al interior del hotel San Benito de Juárez, municipio de Juárez, en Chiapas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó el asesinato de dos encuestadores y también exigió la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, quien está en calidad de desaparecido y se presume también es residente de Xalapa.

José Luis Jiménez era vecino de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa. Su familia externó su dolor en redes sociales y exigió justicia por este crimen que ocurrió luego de que el joven saliera de su casa para trabajar desde el pasado 28 de septiembre.

«Lamentablemente somos víctimas de la inseguridad que hoy se vive en todo el país. La delincuencia nos arrebató a un hijo, hermano, sobrino, primo, tio. No nos alcanzan las palabras para expresar nuestro dolor. Sabemos lo controversial que puede ser este hecho, por lo que hacemos un llamado a los medios de comunicación y población en general, en respetar nuestro duelo, no es nada fácil lo que estamos viviendo en estas horas. Pedimos su total respeto y comprensión durante estos próximos días», se lee en una carta de la familia Jiménez Martínez.

Recordaron que José Luis era un joven ejemplar, con muchos sueños y metas por alcanzar, un ejemplo de perseverancia y lucha. Siempre se caracterizó por ser muy dedicado y trabajador.

«El pasado jueves 28 de septiembre, José Luis salió a trabajar con destino al Estado de Chiapas. Las actividades que realizaba eran encuestas relacionadas al partido político Morena. Ayer domingo, alrededor de las 15:00 horas se nos informó de la muerte de José Luis. Pedimos que se respete su nombre», narraron sus seres queridos en el desplegado.

UV exige justicia

El otro encuestador ejecutado, Christian Landa Sánchez, era egresado de la Licenciatura de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV). La máxima casa de estudios del estado rechazó cualquier tipo de violencia y exigió justicia ante tan terrible suceso.

«Rechazamos cualquier tipo de violencia y exigimos justicia ante tan terrible suceso. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades con quienes compartimos el dolor de su perdida», se lee en el desplegado de la UV.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que se llevan a cabo las investigaciones para localizar al joven que sigue desaparecido y dar con los responsables de estos hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *