Autoridades de Israel detienen a Andrés Roemer, acusado en México de abuso sexual. Dice López Obrador que será extraditado

Roemer
Andrés Roemer FOTO: WEB

El caso de Andrés Roemer se prolongó demasiado gracias a su huida a Israel, donde el gobierno de ese país lo acogió. En el tiempo que fue diplomático, representante de México ante la UNESCO, Roemer quedó bien con el gobierno israelí que consideraba la mezquita de Al Aqsa, en disputa, como un centro de culto musulmán en la zona Este de Jerusalén; Roemer, como diplomático mexicano avaló esa aseveración.

Una vez que en 2021 decenas de mujeres denunciarán el sistemático acoso sexual que sufrieron por parte de Andrés Roemer, el escritor y diplomático que trabajaba para Grupo Salinas en el concepto “La ciudad de las ideas”, decidió salir del país y refugiarse en Israel. El gobierno de México había interpuesto hasta 6 solicitudes de extradición para Roemer, acusado de abuso sexual. Finalmente, el gobierno de Israel detuvo al exdiplomático.

El presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes declaró: «Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la secretaría de Relaciones Exteriores (…) Hoy nos informaron que, en este caso, ya se concedió o se va a permitir la extradición». A Andrés Roemer le espera un largo juicio y una larga temporada en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *