Anuncian tercer concurso por trayectoria de Carlos Converso en el teatro de títeres; habrá varias presentaciones en Xalapa

Converso
Por la trayectoria de 50 años que lleva Carlos Converso en el teatro de los títeres, será homenajeado con el tercer concurso “Maratón Pandemia” que iniciará el próximo miércoles 4 de octubre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Cultura, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Por la trayectoria de 50 años que lleva Carlos Converso en el teatro de los títeres, será homenajeado con el tercer concurso “Maratón Pandemia” que iniciará el próximo miércoles 4 de octubre.

En conferencia de prensa, Berenice Flores Mora, una de los organizadores, reveló que a las 10:00 horas del miércoles se realizará una ceremonia de homenaje y la proyección del cortometraje “Hule Espuma” en el Foro Fernando Torre Lapham, ubicado en la Facultad de Artes.

«Es la ceremonia dedicada al trabajo de Carlos Converso. El cortometraje se hizo como trabajo en la especialización de estudios cinematográficos, el cual se pensó y se hizo dedicado al trabajo del maestro Carlos Converso».

Además, habrá actividades hasta el 7 de octubre, principalmente obras de teatro dirigidas a todo público, con algunas presentaciones infantiles.

«Habrá obras para niños, el viernes 6 de octubre será presentada la del Globero que salvó al mundo en el museo de la música en casa doña falla, en la calle Salvador Díaz Mirón, a las seis de la tarde».

Se tienen programados también algunos monólogos, presentaciones de títeres y participaciones en escena de duetos o más personas.

Los costos van desde los 100 pesos en preventa y 120 pesos el día de la presentación. Las personas que deseen consultar la cartelera pueden acceder a las redes sociales del “Maratón Pandemia”.

Se espera la participación de 30 personas en esta edición del concurso, al frente y detrás de cámaras, y serán exhibidas siete obras teatrales.

Carlos Converso es de origen argentino, nacionalizado mexicano. Hace poco más de 50 años estudió en una escuela de teatro. Es titiritero, actor, dramaturgo y director escénico. Sus espectáculos han recibido premios nacionales e internacionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *