¡A quien chingaos se le ocurre! Más de 100 muertos en una boda en Irak. Usaron fuegos artificiales en el interior del salón y se convirtió en una bola de fuego

Boda
Más de 100 muertos en una boda en Irak. Usaron fuegos artificiales en el interior del salón y se convirtió en una bola de fuego FOTO: WEB

Los videos del incendio en un salón donde se celebraba una boda son impactantes. Llama la atención que la gente, entre ellos los novios que bailaban en el centro, tardaran tanto en reaccionar. La tragedia ocurrió en el salón de bodas Al Haytham, en el distrito de Al-Hamdaniya, al sureste de la ciudad de Mosul. En un salón diseñado para recibir a 400 invitados había más de 500. Las autoridades iraquíes han declarado que «los fuegos artificiales utilizados en el interior del salón generaron una energía térmica muy alta, mientras que la decoración en el techo y el suelo eran inflamables y sensibles al calor».

El salón no contaba con suficientes salidas de emergencia, además de que el salón estaba a más del doble de su capacidad. ¿El resultado? Más de 107 personas muertes y 500 heridas de gravedad. El dueño del salón, acusado de negligencia criminal, había huido a la ciudad de Erbil donde fue detenido y se le fincarán cargos.

La comunidad cristiana de Irak está conmocionada, pues si bien no fue un incendio deliberado, es una de las más grandes tragedias que se han vivido en ese país. Los videos de este incendio circulan en algunos medios. Ahí se ve la rapidez con que el fuego consumió el techo y como bolas de fuego caían sobre los invitados. Y uno se pregunta, ¿a quién chingaos se le ocurre usar fuegos artificiales en un recinto de este tipo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *