Mueren bebé y su abuela tras accidente carretero al sur de Veracruz; señalan a conductor de autobús de ocasionar percance

Accidente
Un bebé de 44 días de nacido y su abuela fallecieron tras un trágico accidente sobre la carretera federal Transísmica, entre los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, en la zona sur del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un bebé de 44 días de nacido y su abuela fallecieron tras un trágico accidente sobre la carretera federal Transísmica, entre los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, en la zona sur del estado de Veracruz.

La mañana de este domingo 1 de octubre, cuatro integrantes de una familia oriunda del municipio de José Azueta viajaban a bordo de un taxi y chocaron contra un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), a la altura del kilómetro 64, frente al entronque de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

La unidad de alquiler quedó totalmente destrozada y los pasajeros gravemente heridos al interior. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con apoyo de Protección Civil de Acayucan, Oluta y Sayula de a Alemán, brindaron asistencia prehospitalaria a las personas.

Sin embargo, horas después se reportó el fallecimiento de Matilde Alegría Morales, de 54 años de edad, y su nieto Ángel Gabriel, de apenas 44 días de nacido. La madre del pequeño, Julissa Vargas Martínez, de 25 años, y su pareja el taxista Adolfo Segundo Alegría, de 31 años, se debaten entre la vida y la muerte.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor del autobús obstruyó la circulación vehicular al tratar de ganar el paso, quien posteriormente se dio a la fuga cuando se percató de la magnitud del accidente que había ocasionado.

La familia afectada viajaba con dirección a la ciudad de Acayucan, presuntamente a una cita médica; sin embargo, dos de sus integrantes encontraron la muerte tras el fuerte accidente.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició la carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos. También la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo su peritaje correspondiente.

En el tramo carretero Acayucan-Sayula de Alemán se han registrado decenas de accidentes y algunos de estos han terminado en tragedia. Los automovilistas han manifestado que hacen falta reductores de velocidad para prevenir más percances.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *