Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un bebé de 44 días de nacido y su abuela fallecieron tras un trágico accidente sobre la carretera federal Transísmica, entre los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, en la zona sur del estado de Veracruz.
La mañana de este domingo 1 de octubre, cuatro integrantes de una familia oriunda del municipio de José Azueta viajaban a bordo de un taxi y chocaron contra un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), a la altura del kilómetro 64, frente al entronque de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.
La unidad de alquiler quedó totalmente destrozada y los pasajeros gravemente heridos al interior. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con apoyo de Protección Civil de Acayucan, Oluta y Sayula de a Alemán, brindaron asistencia prehospitalaria a las personas.
Sin embargo, horas después se reportó el fallecimiento de Matilde Alegría Morales, de 54 años de edad, y su nieto Ángel Gabriel, de apenas 44 días de nacido. La madre del pequeño, Julissa Vargas Martínez, de 25 años, y su pareja el taxista Adolfo Segundo Alegría, de 31 años, se debaten entre la vida y la muerte.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor del autobús obstruyó la circulación vehicular al tratar de ganar el paso, quien posteriormente se dio a la fuga cuando se percató de la magnitud del accidente que había ocasionado.
La familia afectada viajaba con dirección a la ciudad de Acayucan, presuntamente a una cita médica; sin embargo, dos de sus integrantes encontraron la muerte tras el fuerte accidente.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició la carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos. También la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo su peritaje correspondiente.
En el tramo carretero Acayucan-Sayula de Alemán se han registrado decenas de accidentes y algunos de estos han terminado en tragedia. Los automovilistas han manifestado que hacen falta reductores de velocidad para prevenir más percances.
Comentarios