¡Impresionante! Se desploma techo de iglesia en Ciudad Madero. Había 100 feligreses en el interior. Se reporta 7 fallecidos, entre ellos una madre y sus dos hijos

Iglesia
¡Impresionante! Se desploma techo de iglesia en Ciudad Madero. Había 100 feligreses en el interior FOTO: WEB

Pasadas las 15:00 horas de este domingo 1 de octubre en Ciudad Madero se reportó el desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. La iglesia, ubicada en la Unidad Nacional tenía programados varios bautizos, por lo que en el interior había más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños. De acuerdo con los videos compilados de las cámaras de vigilancia de los vecinos, cerca de las 15:18 horas se advierte que desde la parte trasera de la iglesia hay movimientos que desencadenaron que la estructura del techo callera completamente sobre los feligreses.

Hasta la tarde se reportaban tres muertos, una mujer y dos bebés que iban a ser bautizados; la actualización señala que ya son siete personas fallecidas. De inmediato los vecinos acudieron en ayuda de las personas que quedaron sepultadas. Hasta la tarde se tenía calculado que había unas 30 personas atrapadas que poco a poco han sido rescatadas.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó lo ocurrido: «Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente». Al mismo tiempo aseguró: «He pedido al secretario general de gobierno, al coordinador estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate». Hasta estas horas de la noche se siguen rescatando personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.