Exigen justicia para la reportera Estrella Pedroza luego de ser agredida por elementos de la policía estatal de Cuernavaca, Morelos

Pedroza
Exigen justicia para la reportera Estrella Pedroza luego de ser agredida por elementos de la policía estatal de Cuernavaca FOTO: WEB

Luego de que se diera a conocer la agresión de parte de elementos de la policía estatal de Morelos contra la reportera Estrella Pedroza, tanto compañeros del gremio como familiares exigieron que se investigue a fondo, pues atentaron contra su integridad y violaron su derecho de libre expresión. Horas después de la agresión directivos de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que la Dirección General de Asuntos Internos investiga el caso. El objetivo es comprobar la responsabilidad de los elementos implicados y castigarlos. Los hechos se dieron en el momento en que la reportera tomaba fotografías de un operativo implementado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La reportera realizaba su trabajo en las inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Cuernavaca, Morelos cuando la interceptaron. Luego de pedirle su documentación a Estrella Pedroza sin encontrar irregularidades la dejaron ir, sin embargo, cuando la reportera se retiraba del lugar un grupo de policías la detuvo acusándola de intento de homicidio. Según los agentes, al poner en marcha su vehículo, intentó atropellar a uno de los elementos.

En ese momento la bajaron del vehículo con excesiva violencia. Testigos de los hechos relataron que una mujer de la misma corporación de la policía estatal la bajó a la fuerza y la pusieron contra su vehículo mientras la agredían. Cabe señalar que Estrella Pedroza ha estado señalando en sus redes sociales la prepotencia policiaca que se vive en Cuernavaca, Morelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *