Mientras AMLO dice que los servicios de Salud pronto estarán como los de Dinamarca, Zoé Robledo dice que salud no soporta aumento enfermedades crónicas

Salud
Mientras AMLO dice que los servicios de Salud pronto estarán como los de Dinamarca, Zoé Robledo dice que Salud no soporta aumento enfermedades crónicas FOTO: WEB

Circula en redes sociales el video que muestra como los pasillos de un hospital en México están llenos de pacientes ataviados de bata, que son atenidos en sillas, porque no hay camas para ocupar. A pesar de estas y otras evidencias que muestran que en México el sistema de salud anda por la calle de la amargura, López Obrador insiste que pronto, muy pronto en México los servicios de salud serán como los de Dinamarca. Sin embargo, sus empleados del sector salud no piensan lo mismo. De hecho, Zoé Robledo, director del IMSS, declaró enfático en el foro de negocios Expansión Summit 2023 que no hay sistema de salud en este país que soporte el incremento de personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo Información de El Universal, Zoé Robledo «detalló que el Seguro Social destina 94 mil millones de pesos al año, para la atención de derechohabientes con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, enfermedades que se pueden evitar con buenos hábitos alimenticios y activación física. El IMSS atiende a tres millones de derechohabientes con diabetes, 4.7 millones con hipertensión arterial y 66 mil con insuficiencia renal que reciben diálisis o hemodiálisis».

Por ello, la recomendación del director del IMS a la población es llevar una vida más sana. Habrá que hacerle caso, porque si siguen esperando que los servicios de salud estén como los de Dinamarca, se van a llevar gran decepción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *