Renueva Ayuntamiento luminarias del Centro Histórico

luminarias
Renueva Ayuntamiento luminarias del Centro Histórico FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
* Se retiran lámparas de vapor de sodio y colocan en su lugar piezas con tecnología LED

Xalapa, Ver.- Antes de que finalice 2023, se instalarán cerca de 600 luminarias LED en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con el proyecto de sustitución de lámparas de vapor de sodio que lleva a cabo personal de la Dirección de Alumbrado Público en esta zona del municipio, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial y peatonal.

El director de la dependencia, Juan Carlos Alemán, manifestó que algunas de las calles donde se colocan son: Justo Sierra, José María Arteaga, Landero y Coss, Insurgentes, Xalapeños Ilustres, Zamora, Zaragoza, Betancourt, Clavijero y Acosta.

Además, dijo, se están interviniendo algunas zonas que estaban oscuras, como la calle Victoria, cerca del parque Los Tecajetes, donde fue necesario instalar postería en el camellón central para tener una iluminación adecuada.

El funcionario agregó que en el caso del Programa General de Inversión 2023, en la obra pública se está incluyendo alumbrado con tecnología LED de alta gama, con el fin de que las lámparas que se instalan y aquellas que se reparan o sustituyen, tengan la misma luminosidad.

Por otra parte, dio a conocer que se sigue trabajando en la atención de reportes ciudadanos relacionados con luminarias que no funcionan o quienes piden una ampliación de la red, ya que se reciben hasta 30 llamadas diarias.

En este sentido, puso a disposición de la población el número telefónico: 2288 421 290 y el WhatsApp 2283 055 862.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.