¿Qué se necesita para viajar a Australia?

visa
Australia es uno de los países preferidos de muchas personas tanto para ir a vacacionar como para ir a trabajar y vivir por una temporada FOTO: WEB
- en Carrusel, Internacionales

Australia es uno de los países preferidos de muchas personas tanto para ir a vacacionar como para ir a trabajar y vivir por una temporada. Uno de los principales factores que influyen en la popularidad de este país es que cuenta con una gran extensión de tierras libres que se utilizan para cultivos, por lo que hay muchas personas que trabajan en granjas. Además, este país del continente de Oceanía cuenta con paisajes y con especies autóctonas únicas en el mundo, por lo que visitar este lugar es como hacer un viaje a otra dimensión.

Por lo tanto, si estás planeando hacer unas vacaciones en este destino o si quieres conocer más de los requisitos para entrar en Australia, a continuación, te contaremos todo lo que deberías saber y cuáles son algunos de los lugares de interés que deberías conocer sí o sí.

¿Se necesita visa para viajar a Australia?

Sí, uno de los requisitos para entrar en este país es completar un formulario de visado para Australia. Este trámite se puede realizar fácilmente a través de internet. Pero, antes de comenzar a tramitar la visa, resulta fundamental tener el pasaporte al día, a fin de poder viajar al exterior del país.

Los datos que se solicitan para completar el formulario son muy simples y se pueden brindar en un momento. Estos son los siguientes:

  • Datos de contacto: se proporciona un teléfono y una dirección de correo comprobables.
  • Datos del viaje: se indica la fecha exacta o aproximada en la que vas a viajar. Si vas a viajar más de una vez, también debes indicar las posibles fechas futuras y el motivo por el que realizarás cada viaje.
  • Datos de pasaporte y de identidad: se debe colocar el nombre completo, la fecha de nacimiento y los datos exactos del pasaporte que se solicitan. Esta información debe ser exacta sí o sí, ya que un error provocará que no te aprueben la visa.
  • Historial de viajes: si antes ya viajaste a Australia, debes colocar los datos de tu visado anterior. En caso que no cuentes con el número de trámite del visado, la agencia de visado puede demorar un poco más en otorgarte la visa, pero no es un problema, solo debes dejar en blanco este campo.
  • Preguntas de control: al igual que en otros trámites de visado, se realizan preguntas de control de los datos de la persona y sus intenciones de ir a Australia, entre otras cosas.

Una vez que hayas completado este trámite, solo debes pagar la tarifa de visado que se solicita y podrás contar con el acceso al país. En la mayoría de los casos, solo deberás esperar un plazo de unos 5 días para contar con tu visa digital.

¿Qué deberías llevar a tu viaje a Australia?

Además de la ropa y de los utensilios más previsibles, deberías llevar a Australia protector solar y repelente contra los mosquitos, ya que en algunas zonas de campo el clima y las condiciones pueden ser extremas. Asimismo, hay varios insectos y animales que pueden ser peligrosos, ya sea porque son agresivos, como los cocodrilos, o porque son venenosos. Pero sólo los encontrarás en caso que desees realizar turismo aventura.

Algunos lugares que debes visitar

Como ya lo mencionamos, Australia tiene algunos de los paisajes naturales más hermosos del mundo. Algunas de las atracciones que te recomendamos que visites sin falta son las siguientes:

  1. La gran barrera de coral: este es el arrecife de coral más grande del mundo y consiste en uno de los ecosistemas marinos más diversos que existen. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de bucear aquí, será una experiencia única en tu vida.
  2. Sidney: esta es la ciudad con más habitantes de Australia. Cuenta con una gran diversidad cultural y con playas muy lindas, como Bondi Beach.
  3. Parque Nacional de Namburg: este parque cuenta con mucha fauna autóctona y con atractivos naturales únicos en el mundo.

Por lo tanto, Australia es un país que tiene mucho para ofrecer, sean cuales fueren tus gustos e intereses. De manera que, si deseas conocer este destino, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *