Padres de familia descubren la instalación de un campo de tiro en una secundaria de San Luis Potosí; en lugar de enseñarles valores los adiestraran para disparar

disparos
Padres de familia descubren la instalación de un campo de tiro en una secundaria de San Luis Potosí; en lugar de enseñarles valores los adiestraran para disparar FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde hace unas semanas un grupo de padres de familia denunció ante las autoridades de San Luis Potosí ciertas prácticas que se realizan en el interior de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, prácticas que al parecer van en contra de una buena educación. Todo comenzó cuando un padre de familia descubrió que los maestros ponen a los estudiantes a practicar en un campo de tiro. El padre indicó que los alumnos que quieren aprender a tirar les cobran una cierta cantidad que va destinada a la dirección de la escuela. Las prácticas se llevan a cabo en una zona privada de la institución y ocupan pistolas de imitación para que los adolescentes disparen.

En la denuncia, los padres de familia señalan que este tipo de prácticas promueven a que la violencia se normalice y lo más preocupante es que todo lo hacen sin dar aviso a los tutores; de hecho, una de las condiciones para participar en las prácticas es no llevar teléfonos celulares, para que nadie grabe nada. Desde que los padres de familia descubrieron este tipo de prácticas optaron por sacar a sus hijos de la institución para inscribirlos en otra escuela.

Ante la situación, los padres relatan que todo parece como si en la escuela en vez de enseñarles valores y una buena educación los entrenaran para convertirse en sicarios. Como si en lugar de ser una escuela en donde se fomente la educación fuera un lugar de adiestramiento militar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.