En el “mes rosa”, Paty Lobeira de Yunes otorgará gratuitamente 500 mastografías y 300 antígenos prostáticos

yunes
En el “mes rosa”, Paty Lobeira de Yunes otorgará gratuitamente 500 mastografías y 300 antígenos prostáticos FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-“El cuidado de la salud es para todos”, afirma la Alcaldesa

-En conferencia de prensa anuncia la campaña “Pensando en Rosa” en donde se realizarán diversas actividades en octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama

-La realiza en colaboración con las asociaciones MUAC, Mujeres Apoyando a Mujeres, y Grupo Reto, así como la UV y Hospital Covadonga

Veracruz, Ver., 29 de septiembre de 2023.- En conferencia de prensa, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que en el Ayuntamiento de Veracruz -en colaboración de Asociaciones como MUAC, Mujeres Apoyando a Mujeres, Grupo Reto, así como la UV y el Hospital Covadonga-, han preparado diversas actividades para octubre, considerado como el “mes rosa” por ser dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mamá.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que otorgará de manera gratuita 500 mastografías y 300 antígenos prostáticos -con el apoyo del Hospital Covadonga y el Instituto de Investigaciones de la Universidad Veracruzana-, fomentando una cultura de prevención y autocuidado. “Porque el cuidado de la salud es para todos”, subrayó.

Manifestó que el objetivo de esta campaña “Pensando en Rosa” es crear conciencia en la población sobre el cáncer de mama, compartiendo información que ayude a identificar factores de riesgo y de esta manera lograr una detección oportuna de esta enfermedad, así como apoyar a mujeres que están pasando por esta situación.

Invito a todas y a todos a participar en estas actividades, pero aún más, las invito a cuidarse, a autoexplorarse y acudir al médico para revisiones periodicas; recordemos que una atención a tiempo, podrá disminuir los riesgos y complicaciones de esta enfermedad”, expresó.

Actividades:

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que iniciarán el día 02 de octubre con el evento “Embajadores pensando en rosa”, en donde a través de la Dirección de Juventud, se visitarán distintas universidades para replicar el mensaje de la autoexploración a los más jóvenes.

También, el día 2 de octubre se realizará una plática en el Auditorio del DIF Municipal, dirigida a las colaboradoras del Ayuntamiento, en donde además de información relevante, se otorgarán 500 vales de estudios gratuitos.

Ese mismo día, a las 8 de la noche, la Alcaldesa realizará el Encendido Rosa de Palacio Municipal, como muestra de solidaridad con esta causa.

El día 5 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Macroplaza del Malecón, se tendrá el evento “Entrena con Causa 2023 por Claudia Domínguez”, el donativo tiene un costo de 250 pesos y todo lo recaudado será para apoyar a la Fundación MUAC.

El 12 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Teatro Clavijero, se llevará a cabo la Conferencia “Mi traje de jarocha”, en la cual se abordará el significado del traje típico de las veracruzanas, disfrutando de música y danza tradiciona. El costo del boleto  es de 250 pesos y todas las entradas serán a beneficio de MUAC Veracruz y del DIF Municipal. “Pido a toda la sociedad civil que nos apoye para poder llevarlo a cabo y poder recolectar mucho dinero para esta causa”, dijo la Alcaldesa.

El 14 de octubre a las 7 de la noche, en la Macroplaza del Malecón, a través de la Dirección de Deporte y en colaboración con la Casa Mujeres Apoyando a Mujeres, se realizará el evento “Zumba Rosa 2023”, con el objetivo de promover, mediante la actividad física, la prevención oportuna y apoyando a que más mujeres cuenten con estudios médicos. El donativo de inscripción tiene un costo de 300 pesos.

El 19 de octubre, a las 9 de la noche, en Mandalay Club, se tendrá la Fiesta Pink Night “Celebrando la Vida”, esperando que las y los jóvenes se sumen a esta causa, ya que mediante su aportación se apoyará a la Fundación Grupo RETO. Los boletos tienen un costo de 150 pesos.

El sábado 21 de octubre, a las 6 de la tarde, se realizará la Segunda Edición de la Carrera «Veracruz Corre por Ellas», saliendo de la Macroplaza del Malecón. Es una carrera familiar y pet friendly, con 2 categorías, de 3 y 5 kilómetros, y todo lo recaudado será donado a la Fundación MUAC, a Mujeres Apoyando a Mujeres y a Grupo Reto. “Pueden inscribirse en las oficinas Centrales del DIF Municipal y en el Módulo Negrete; la inscripción tiene un costo de 250 pesos”, informó.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes invitó a los veracruzanos a participar en estas actividades que se realizarán en octubre, mes dedicado a todas las mujeres, y en especial a aquellas que han vivido esta lucha contra el cáncer.

Por último, la munícipe porteña manifestó que toda esta información la podrán encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento, agradeciendo a  las asociaciones e instituciones por esta gran suma de esfuerzos en beneficio de las veracruzanas.

En la conferencia de prensa, la Alcaldesa estuvo acompañada de la directora del DIF Municipal de Veracruz, Iliana Liseth León Huesca; de la presidenta de Grupo RETO Veracruz, Georgina Cano Ayuso; de Elia Saavedra Serrano en representación de MUAC Veracruz; de Estela Mendoza Romero, directora de Casa Mujeres Apoyando Mujeres, en representación de Roxana Guízar, Presidenta de Casa MAM; y de la maestra Virginia Duarte Cruz, coordinadora de desarrollo institucional de la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *