Movimiento que exige reclasificación de tarifas eléctricas cumple 15 años; persistirá lucha social

Tarifas
El movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” lleva más de 15 años de lucha para exigir la reclasificación de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” lleva más de 15 años de lucha para exigir la reclasificación de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el vocero del movimiento, Jorge Morales Barradas, la energía eléctrica debe ser considerada un derecho humano en la República Mexicana.

Se busca que sea menor el costo de las tarifas para el consumidor final, pues ya el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que se analizaría el tema con la Comisión Federal de Electricidad.

Enfatizó que seguirá la lucha pues consideró que las condiciones climatológicas del territorio estatal, sobre todo las altas temperaturas permiten que haya condiciones para que se reduzcan los precios de la energía eléctrica.

Recordó que la tarifa 1F es la que CFE debe otorgar a las zonas que tengan la temperatura ambiente de 33 grados centígrados.

«Necesitamos la reclasificación de las tarifas y que si se reclasifica a como nosotros lo estamos proponiendo y pidiendo vamos a tener un beneficio en nuestras familias de arriba del 30 por ciento de ahorro en el consumo».

Cabe recordar que el Movimiento de Resistencia Civil de “La Leyenda de Chucho el Roto”, comprende los municipios que integran el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) en un perímetro de 60 kilómetros a la redonda de la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en la zona costera central del estado de Veracruz.

Morales Barradas indicó que también se registro como aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.

«Nos registramos como expresión social, como una voz del pueblo, como una voz alterna para coordinar los trabajos y seguir expresando los principios de nuestro Presidente de la República: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.