Jubilados analizan bloquear centro de Xalapa durante todo un día; señalan omisión del gobierno estatal

Jubilados
Como cada jueves, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Como cada jueves, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida.

Los inconformes cerraron la vía de comunicación después de las 11 de la mañana para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los adultos mayores indicaron que se analiza la posibilidad de bloquear el centro de la capital durante todo un día, para presionar a las autoridades estatales y así sean atendidas sus demandas.

Cabe recordar que han fallecido algunos jubilados y sus familiares no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el gobierno estatal no ha renovado dicha póliza.

De acuerdo con Jorge Salazar, integrante de la Ajupiv, los adultos mayores están dispuestos a incrementar sus acciones de protesta para que el gobierno garantice los seguros institucionales en la entidad.

En la Ajupiv hay 230 afiliados que carecen de seguro de vida desde el 1 de noviembre de 2021. Los afectados consideran que las autoridades podrían estar incurriendo en algún delito al dejar sin seguros institucionales a los jubilados, pensionados y trabajadores en activo del Sector Educativo.

Los adultos mayores están molestos porque de manera mensual continúan descontándoles 200 pesos a su talón de cheque por dicho concepto sin que el dinero llegue a su destino.

Los quejosos llevarán a cabo una asamblea para determinar la fecha en que realizarán una manifestación y el cierre del centro de Xalapa durante todo un día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.