Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cerca de 160 alumnos del jardín de niños “Virginia Aguilar Pensado”, ubicado en la ciudad de Xalapa, padecieron la suspensión de clases por el desabasto de agua en el plantel.
La mañana de este miércoles 27 de septiembre, los padres de familia fueron notificados sobre esta situación debido a la falta de agua.
Los directivos explicaron a los tutores que la escuela lleva al menos tres días sin agua, situación que ha dificultado la limpieza de salones y sanitarios.
Se tomó dicha decisión para evitar complicaciones de salud entre los pequeños y el personal escolar, debido a que los baños representan un foco de infección.
Madres y padres de familia indicaron de manera anónima por temor a represalias que se reanudarán las clases en el kínder hasta que éste cuente con el servicio de agua potable.
El jardín de niños se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo en la zona centro de esta capital y colinda con el parque de Los Berros.
Las mamás y papás pidieron a las autoridades del ayuntamiento de Xalapa que se atienda el problema lo antes posible para evitar que los alumnos pierdan más días de clases.
Además, solicitaron a la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) que otorgue el suministro de agua mediante pipas mientras se restablece el servicio correspondiente.
Comentarios