Que nos tomen en cuenta para elegir candidato de oposición: Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz

Ciudadano
Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz exigieron ser tomados en cuenta en la elección del candidato de oposición a la gubernatura de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz exigieron ser tomados en cuenta en la elección del candidato de oposición a la gubernatura de Veracruz.

Adriana Lorena Franco Sampayo, integrante de la organización, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para que sean escuchadas las propuestas ciudadanas.

Lo anterior, como parte de los trabajos estatales para la construcción del “Frente Amplio por Veracruz” rumbo a la elección del 2 de junio de 2024.

«Esperamos que los partidos reconozcan las voces ciudadanas veracruzanas y que se convoque a establecer un proceso de definiciones de cara a ellos y que todos estamos a la altura de las exigencias que marcan el camino que debemos seguir», expresó.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, consideró que Veracruz se encuentra en un momento crítico por la inseguridad, el abandono en salud, los atrasos educativos, problemas económicos y la corrupción en obras y servicios.

Por tal motivo, mencionó que la ciudadanía tiene que sumar los esfuerzos de los partidos políticos de oposición y de la sociedad civil organizada.

Además, existe un creciente interés de la ciudadanía por participar como actor protagonista del cambio y ello ha llevado a la conformación del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz, integrado por un centenar de organismos civiles.

«Es necesario convencer con mucho entusiasmo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las circunstancias implican responsabilidades y luchas mayores, que es posible cambiar nuestra trágica realidad actual sumando fuerzas y valores democráticos, asumiendo nuestra pluralidad y comprometiéndonos con la tolerancia necesaria en las acciones concretas que apoyen la construcción del Frente Amplio por Veracruz», enfatizó Adriana Franco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *