Nahle y Sergio

Nahle
Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez Luna FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / El diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna ha afirmado reiteradamente en los últimos días que la pelea por la candidatura de Morena para Gobernador del Estado “es de dos, y yo soy el único veracruzano”.

De acuerdo con eso, la ingeniera Rocío Nahle García y él son los únicos aspirantes que tienen un peso específico y entre ellos dos se dirimirá la contienda. SGL aprovecha para recordar que la actual Secretaria de Energía es nativa de Río Grande, Zacatecas, con lo que sería constitucionalmente inelegible para el cargo.

Y encima, Checo Gutiérrez señala que ella hizo el registro no en línea por Internet sino presencialmente en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Xalapa, en donde la recibió en persona el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta junto con varios miembros de su directiva y unos cientos de militantes que fueron -acusa- muy probablemente acarreados por funcionarios del Gobierno estatal, todos llenos de entusiasmo (artificial) y de fervor (fingido) por su candidata única y preferida (supuestamente).

El diputado abunda sobre la transgresión a la convocatoria cometida por la ingeniera Nahle García al presentarse al CDE del partido oficial:

“Es algo que desde luego se podía hacer y que se lo podían haber recibido en la oficialía de partes, pero que estuvieran cientos de simpatizantes arropándola y que se tomaran fotos, pues a nosotros nos representa un favoritismo hacia una persona.

“Consideramos que no se debió haber hecho, pues la intervención de la dirigencia del partido a nivel estatal estaba prohibida por la convocatoria”.

Al ver cómo se comporta el grupo cuitlahuista respecto de las leyes, se puede avizorar que las violaciones a la convocatoria seguirán en favor de la Nahle, por lo que las reclamaciones de Sergio Gutiérrez Luna se irán multiplicando a lo largo de estas semanas.

Mal dicen los malquerientes de Checo y bien dicen sus bienquerientes que va a terminar replicando el papel que jugó Marcelo Ebrard Casaubon en la campaña de las corcholatas presidenciales, dado que tendrá que presionar mucho para que el Comité de Elecciones estatal -que preside la familiar cercana del Gobernador Dorheny (García) Cayetano y que está a la disposición de lo que mande el jefe Cuitla- acepte e investigue cabalmente las controversias que presenten los aspirantes en contra de su favorita Rocío Nahle.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara está en la misma tesitura de Sergio Gutiérrez Luna, por lo que ambos estarán peleando a contra corriente del equipo que manda en el Gobierno estatal.

Ya se irá viendo de qué va la cosa con la “democracia” interna de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.