Los saqueos masivos en Filadelfia surgen después de que dejaran en libertad al oficia que asesinó a Eddie Irizarry el pasado 14 de agosto. ¿Tendrá algo que ver?

saqueos
Los saqueos masivos en Filadelfia surgen después de que dejaran en libertad al oficia que asesinó a Eddie Irizarry el pasado 14 de agosto. ¿Tendrá algo que ver? FOTO: WEB

Desde la semana pasada se han estado presentando saqueos en distintos lugares de los Estados Unidos. La noche del 26 de septiembre un grupo de personas, mujeres y hombres, rompieron los cristales en tiendas ubicadas en el centro de Filadelfia para robar de toda clase de artículos. Inmediatamente que publicaron videos del acto vandálico, la ciudadanía se cuestionó los motivos del comportamiento de estos jóvenes. En inicio, indicaron que lo hacían porque tienen conocimiento de que es un delito menor que se paga con una multa mínima. Sin embargo, señalan que los saqueos iniciaron desde el momento en que la jueza Wendy Pew dejó libre de cargos al oficial Mark Dial; el policía que asesinó al conductor Eddie Irizarry el pasado 14 de agosto.

Después de que la jueza desestimó de todos los cargos al oficial, se presentaron manifestaciones para exigir justicia. A pesar de que la policía indica que el oficial disparó el arma porque estaba en una situación de riesgo, en las filmaciones se ve con claridad que el conductor Eddie Irizarry no tuvo ninguna culpa, mucho menos amenazó al oficial como indican.

Respecto a los saqueos manejan distintas versiones, una de ellas dice que los manifestantes recurren a este tipo de actos vandálicos para que la policía los escuche y hagan justicia. Sin embargo, en otra versión señalan que este grupo de personas que aprovechan la situación para cometer actos vandálicos mientras realizan las manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *