Linchan a 8 presuntos responsables del ataque armado al Hospital Universitario de la ciudad de Mirebalais, Haití

Haití
Linchan a 8 presuntos responsables del ataque armado al Hospital Universitario de la ciudad de Mirebalais, Haití FOTO: WEB

El 25 de septiembre se llevó a cabo un fuerte ataque armado contra el Hospital Universitario de Mirebalais, ubicado a 40 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití. Desde el 25 de septiembre el movimiento de civiles armados llamado Bwa Kale intensificó operativos para dar con los responsables. El 26 de septiembre, el movimiento de autodefensa Bwa Kale, dedicados a enfrentar a pandillas logró dar con el escondite de algunos de los que estuvieron en el tiroteo al Hospital de Mirebalais. Luego de localizarlos en distintas viviendas de la ciudad de Mirebalais los agruparon en una zona para después lincharlos.

Las fuertes imágenes fueron difundidas en las redes sociales pero la policía eliminó el contenido debido a que es material de contenido explícito. Cabe señalar que en zonas aledañas a Puerto Príncipe rondan grupos de personas armadas pertenecientes a el movimiento Bwa Kale, movimiento que surgió de la necesidad de los pobladores para defenderse de la violencia que atraviesa el país.

Vale recordar que hace unas semanas los grupos delictivos que operan en Haití anunciaron una tregua, sin embargo, la tregua se rompió en el momento en que dispararon al Hospital Universitario de Mirebalais, que es un refugió para personas vulnerables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.