“Bartlett comparecerá ante el pleno, le presentaremos todas las quejas por el pésimo servicio de CFE”: Maryjose Gamboa

Bartlett
La diputada federal Maryjose Gamboa Torales, desde la Cámara de Diputados, anunció la fecha de comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ante el pleno de la Cámara FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

*La diputada calificó el presupuesto asignado a CFE como “una auténtica grosería”
*Pretenden incrementar el gasto corriente mientras le quitan presupuesto al mantenimiento de las redes eléctricas
*Dijo que los veracruzanos pagan la luz más cara y el servicio es el peor de todo el país
*Destacó que la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes ha estado en el mismo tema, insistiendo una y otra vez por una mayor responsabilidad de CFE

Ciudad de México. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales, desde la Cámara de Diputados, anunció la fecha de comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ante el pleno de la Cámara.

Informó que dicha comparecencia está programada para el 26 de octubre y espera que Bartlett aborde cuestionamientos sobre el servicio eléctrico y el presupuesto asignado a la CFE.

Hoy desde la Cámara de Diputados estamos, como siempre, trabajando, pero hoy con la novedad que ya por fin nos dio fecha el titular de la CFE para venir a comparecer ante este pleno, será el 26 de octubre; obviamente a Manuel Bartlett, yo creo que todo el país, pero en particular los veracruzanos, no lo esperamos con gusto, lo esperamos con disgusto”, dijo Maryjose en Facebook Live.

La diputada calificó el presupuesto asignado para este año como “una auténtica grosería” para todos los estados que, como Veracruz, paga el servicio más caro del país a pesar de que es el primer productor de energía.

El servicio que tenemos es malísimo, los apagones son constantes y durante varios días dejan a colonias enteras sin luz y el recibo llega exactamente de la misma cantidad; pagamos la luz más cara y el servicio más malo de todo el país”, dijo.

Maryjose expresó que lo peor es que pretenden incrementar el gasto corriente. “Es decir, al señor Bartlett, a su oficina, a sus choferes, a sus guaruras, a sus lujos, a sus casas, y a todo lo que el señor tiene, mientras le quitan presupuesto al mantenimiento de las redes eléctricas”.

Advirtió que, de no corregirse esta situación, se pueden esperar más apagones el próximo año. “Si permitimos que esto se quede como está, el próximo año habrá muchísimos más apagones; llevamos muchos años levantando la voz por el tema de la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

Destacó que la alcaldesa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, ha estado en el mismo tema, insistiendo una y otra vez por una mayor responsabilidad de CFE.

Eso es lo que le exigimos y yo les pido a todos ustedes que me manden sus mensajes y sus reclamos para que yo, en su cara, se los pueda decir, de nueva cuenta y con mucho gusto, al cínico de Manuel Bartlett”, concluyó la diputada Maryjose Gamboa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.