Alertan posible derribo de más árboles por obra en Lázaro Cárdenas; piden la población que se sume a la protección

Árboles
Ambientalistas lanzaron una alerta en redes sociales para solicitar el apoyo de la población y defender los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, donde aumentaron las maniobras para la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ambientalistas lanzaron una alerta en redes sociales para solicitar el apoyo de la población y defender los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, donde aumentaron las maniobras para la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV).

Los integrantes del movimiento “Camellón en Resistencia” denunciaron que los trabajadores de la obra pretenden desplazarlos, a pesar de que estas acciones se realizan en desacato a la suspensión provisional por el amparo 711/2023, la cual fue ordenada por un juez federal.

Los ambientalistas indicaron de manera anónima que se encuentran en un momento crítico de la acción para proteger los árboles del camellón, pues hay pocas personas al interior del campamento.

«Se están aprovechando los de la obra porque sienten que pueden pasarnos por encima. A quienes puedan, de todo corazón, préstennos por favor un poco de su tiempo para estar ahí, no importa si sólo son 10 minutos o una hora», indicaron.

Los defensores de los árboles indicaron que los constructores colocaron una barrera para continuar los trabajos, a pesar de que las mismas autoridades han indicado que deberá modificarse el proyecto para evitar un daño ambiental.

También recordaron que han padecido intimidación, hostigamiento y hasta algunas agresiones por parte de los obreros que participan en la obra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio, cerca de una plaza comercial.

Cabe recordar que la noche del pasado 17 de julio fueron talados 49 árboles en el camellón por la construcción del puente. Desde entonces, un grupo de ciudadanos se organizó y montó un campamento para proteger los árboles.

«Ellos no tienen porqué estar aquí, estaría chido que vinieran a apoyarnos porque somos muy pocos en el campamento. Ahí están y no les importa la orden del juez», increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *