Alejandro Encinas echa cubetazo de agua fría a Omar García Harfuch. Vuelve a confirmar que sí estuvo en las reuniones para fraguar la “verdad histórica”

Harfuch
Omar García Harfuch y Alejandsro Encinas Rodríguez FOTO: WEB

Desde el 2022 se supo que Omar García Harfuch estuvo presente en dos de las reuniones que organizó Jesús Murillo Karam, entonces procurador de la República, donde se fraguó la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. En esa “verdad histórica” se procuró exonerar al Ejército. Esa estratagema que salió de la oficina de Murillo Karam y que fue llevada a cabo por Tomás Zerón, tienen al primero en la cárcel y al segundo en calidad de fugitivo. Sin embargo, uno de los participantes, Omar García Harfuch, podría ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles 27 de septiembre, en la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, uno de los reporteros preguntó a Alejandro Encinas si podría corroborar que Omar García Harfuch estuvo en las reuniones donde se fraguó la “verdad histórica”. La respuesta de Alejandro Encinas fue contundente, como un cubetazo de agua fría sobre García Harfuch: «Está tanto en el primero, como en el segundo informe en donde evidentemente no están los nombres completos. Sí aparece. Está en el reservado, está. Así de concreto».

Por su parte García Harfuch primero dijo que no estuvo en esas reuniones. Sin embargo, ante las evidencias tuvo que reconocer que sí estuvo, pero acotó: «En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación». ¡Pero estuvo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.