¿Qué mexicanos juegan ahora en Europa?

mexicanos
¿Qué mexicanos juegan ahora en Europa? FOTO: WEB
- en Carrusel, Deportes

Los jugadores mexicanos de más nivel buscan cada temporada demostrar su nivel en los mejores equipos del mundo, lo que ha llevado a muchos de ellos a hacer las maletas y mudarse a Europa, donde son elementos importantes para determinar las apuestas de fútbol. ¿Quieres saber donde juegan ahora para poder apoyarlos? ¡Te ponemos al día!

Jugadores mexicanos en Europa en 2023

Hay una buena cantidad de futbolistas mexicanos causando sensación en las principales ligas europeas, convirtiéndose en figuras clave para sus equipos y demostrando que el talento mexicano sigue en auge. Hoy vamos a repasar los más exitosos.

Edson Álvarez

Aunque no pudo jugar en la jornada europea por unas molestias, el mediocampista del West Ham United ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema del equipo, adaptándose rápidamente al ritmo de la Premier League y aportando tanto en defensa como en ataque. Este verano dejaba el liga de los Países Bajos, donde jugaba para el Ajax para enrolarse en las filas del correoso equipo inglés.

Raúl Jiménez

La carrera de Raúl Jiménez en Europa parecía estar desvaneciéndose al perder su sitio en el Wolverhampton, sin embargo con su traspaso al Fulham el delantero ha retomado su mejor forma, convirtiéndose en el referente ofensivo del equipo y demostrando su mejor nivel en una de las ligas más competitivas del mundo.

Guillermo Ochoa

El jugador más longevo de esta lista sigue defendiendo la portería del Salernitana en la Serie A. También con muchas dudas sobre su rendimiento en el primer nivel llegó al conjunto italiano, pero con una 22/23 sobresaliente Ochoa ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores porteros del planeta, entrando incluso en los rumores para ir al Real Madrid cuando se lesionó Courtois.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

Cambió de equipo este verano. Dejó la Serie A y el Napoli como campeón para regresar a la disciplina del PSV de la Eredivisie. Sin embargo, por el momento, no ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo, y tras dejar algunas dudas parece condenado a ser suplente habitual.

Santiago Giménez

Emergiendo como una de las promesas del fútbol mexicano, el delantero del Feyenoord ha comenzado a mostrar su potencial goleador en la Eredivisie. El goleador nacido en Argentina entró en muchas quinielas para cambiar de equipo el pasado verano europeo, ya que el año pasado fue muy destacado, sin embargo ha decidido seguir en el fútbol de los Países Bajos y continuar con su crecimiento.

Andrés Guardado

Andrés Guardado es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano, por lo que nadie necesita descubrirlo ahora, se trata de un centrocampista completo, con una excelente técnica, visión de juego e inteligencia. Guardado ha tenido una carrera exitosa en Europa, jugando para algunos de los clubes más importantes del mundo, como el PSV Eindhoven, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el Real Betis. Actualmente sigue en el conjunto bético, donde sigue siendo importante, más ahora que ha dejado atrás unas molestias físicas.

Ahora que ya sabes dónde jugarán esta temporada, ¿has decidido a cuál de ellos apoya?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.