Omar García Harfuch y su papel en el caso de los 43 de Ayotzinapa. Estuvo en reuniones donde se gestó la “verdad histórica”

Harfuch
Omar García Harfuch y su papel en el caso de los 43 de Ayotzinapa FOTO: WEB

No lo dicen testigos, los dicen documentos del Ejército. Omar García Harfuch estuvo en Iguala, Guerrero. García Harfuch ocupaba el cargo de comisario en la división de Gendarmería de la Policía Federal. Antes había dirigido la Federal en Guerrero. Claro que conocía el conflicto de los estudiantes de Ayotzinapa, claro que estaba al tanto de los Guerreros Unidos. Los documentos que se filtraron a la prensa señalan que el virtual candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México estuvo el 7 y 8 de octubre de 2014, dos semanas después de la masacre de alumnos, en las primeras reuniones conocidas entre autoridades federales y estatales por el caso Ayotzinapa.

En esas reuniones se fraguó lo que hoy se conoce como “verdad histórica”, una verdad que acusa a los estudiantes de ser responsables de su suerte, a los Guerreros Unidos de haberlos desaparecido y exonera a los militares que participaron.

Pues este aspirante al gobierno de la CDMX, 9 años después, sigue negando su participación en esas reuniones, así como niega haber sido colaborador de Genaro García Luna, a pesar de las muchas evidencias que hay de esa colaboración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.