Despide Ayuntamiento a José Zaydén, cronista emérito de la ciudad

Zaydén
Con un homenaje de cuerpo presente, ciudadanía y funcionariado encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, despidieron a José Zaydén Domínguez, cronista emérito de la ciudad, quien falleció el pasado lunes a los 77 años FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Con un homenaje de cuerpo presente, ciudadanía y funcionariado encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, despidieron a José Zaydén Domínguez, cronista emérito de la ciudad, quien falleció el pasado lunes a los 77 años.

Durante este homenaje, el Edil montó guardia de honor y reconoció el legado de José Zaydén como un personaje distinguido de la ciudad, así como sus aportaciones a la historia y la crónica de la capital.

De acuerdo con el cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara, José Zaydén Domínguez fue un maestro de la crónica que deja un legado entrañable, especialmente por el amor que le tuvo a Xalapa, una ciudad que lo reconoce como personaje de su vida pública.

Destacó que desde diferentes trincheras contribuyó al desarrollo de Xalapa, y apoyó siempre las mejores causas, prueba de ello es su participación al frente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

En 2009 José Zaydén fue nombrado Cronista de la Ciudad y en 2016, el Cabildo le concedió el nombramiento de Cronista Emérito; también presidió la Asociación Estatal de Cronistas del Estado de Veracruz, que le entregó el título de Cronista Vitalicio.

Asistieron a este homenaje, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Diego David Florescano Pérez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto y Daniel Fernández Carrión.

Además, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, funcionariado municipal, familiares, amigos y ciudadanía en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.