Manuel Huerta se registra como aspirante para coordinar la 4T en Veracruz; es el primero

Huerta
El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue el primero en registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en busca de la candidatura a la gubernatura de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue el primero en registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en busca de la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

A las dos de la madrugada de este lunes 25 de septiembre realizó el trámite en la plataforma digital que habilitó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El funcionario federal dio a conocer que envió su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar en el proceso interno de su partido político y solicitó a los demás aspirantes a algún cargo de elección popular que hagan lo mismo.

«En la madruga, a las 02:00 de la mañana y no sé si fui el primero pero me desvelé y logré obtener mi folio de inscripción del registro para ser el Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz. Ya estoy registrado», expresó.

Aunque la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional no establece que los aspirantes deban dejar sus cargos, Manuel Huerta indicó que lo hace por “ética moral y política”.

El Delegado de Bienestar en Veracruz indicó que a finales de este mes se conocerán los nombres de los aspirantes a la

Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y para ese entonces ya tendría que haber dejado el puesto.

El registro en línea quedó habilitado a partir de las 00:00 horas de este lunes 25 de septiembre y cerrará a las 23:59 del 26 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 30 de octubre de 2023.

Se espera que en el transcurso del día lunes y martes continúen los registros correspondientes. El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna anunció que hará lo propio a las cinco de la tarde de este lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *